Como comenté en un post anterior diseñando para el ROI, uno de los elementos clave a la hora de obtener el retorno de la inversión son los carritos de la compra, estos elementos al ser clave, merecen un estudio cuidadoso en cuanto a temas de experiencia del usuario se refiere,
En este enlace se encuentran puntos sobre la usabilidad en carritos de compra:
01. Usar encabezados, subencabezados y migas de pan para mostrar a los usuarios donde están.
Este punto es básico, siempre, no sólo en los carritos de la compra, siempre hay que tener en cuenta el heurístico: Reconocimiento antes que memoria.
02. Debemos mostar información de contacto y un número de teléfono, que los usuarios puedan ver.
Esto mejora la credibilidad.
03. Mostrar el buscador en este sitio, para que los usuarios puedan buscar otros productos.
Ojo con la forma de integrar esto, el usuario debe seguir visualizando de forma clara, la forma de volver a la página anterior, así como un enlace que le diga como está su carrito de la compra.
04. Considera añadir una búsqueda más refinada, que permita buscar dentro de una categoría de productos determinada.
05. Permita a los compradores refinar sus búsquedas por color, tamaño, forma, etc, y permita deshacer esta selección en todo momento.
06. Permita a los compradores mostar un determinado número de elementos por página con la opción "resultados por página"
07. Muestre productos relacionados y venta cruzada.
No creo que se deba ser muy agresivo con esto, tenga en cuenta que puede perder la venta de un producto por intentar vender más, jerarquice.
08. Muestre la información por página que resuelva las preguntas de los posibles compradores sobre el producto que desean. (**)
09. Permita a los compradores añadir productos a la carte antes de tener que registrarse para obtener una cuenta.
10. Asegúrese que los compradores pueden fácilmente acceder al carrito de la compra y modificar los elementos añadidos a la misma.
11. Use el botón "añadir al carrito" en un tamaño de fuente grande, que sea visible.
12. Asegúrese que las páginas son atractivas y mantenga los elementos inncesarios fuera de la página.
14. Asegúrese que los compradores pueden fácilmente ver los elementos del carrito de la compra. Asimismo otros elementos importantes como la posibilidad de refinar la busqueda, o productos para realizar la venta cruzada también deben estar visible.
15. Muestre el precio de los productos, así como el precio si está rebajado, los costes de envío y los impuestos si son aplicables, es decir, Muestre el Precio final (**)
16. Muestre de forma clara si el producto está disponible, y en caso de que no esté diga en cuanto tiempo lo estará.(**)
17. Muestre los elementos que aseguren que es una transacción segura, es decir, https, el icono del cando etc. (**)
18. Ofrezca diferentes formas de pago y envio, que los usuarios puedan elegir la que más les convenga.
19. Muestre una página de confirmación clara y un email de confirmación igual. Es decir lo ideal es decir: La compra de su Televisor Marca X por un precio final de 1000 Euros, se ha realizado correctamente, no Su transacción se realizado adecuademente.
(**)En mi opinión los puntos 8, 15, 16 y 18 no es que deban mostrarse en el carrito de la compra, que sí, si no deben hacerse ya en la página del producto, pues es muy frustrante empezar a hacer un proceso de compra para un producto que no esta disponible, o que no muestra el precio real.
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