jueves, junio 07, 2007

Adwords: Palabras Clave Negativas.

¿Qué son?

Las palabras clave negativas son aquellas, que al introducirlas dentro del sistema con dicha etiqueta (negativas), impide que nuestro anuncio se muestre cuando un usuario utiliza dicha palabra dentro de su cadena de búsqueda.

Es decir, si ponemos deportivos, como negativa, nuestro anuncio aparecería para coches todoterreno, coches o coches rojos, pero no cuando un usuario pusiera en Google: Coches deportivos.

¿Por qué son importantes?

Es uno de los errores más frecuentes dentro de Adwords, el no introducir palabras clave negativas,

El no hacerlo, es no ser lo suficientemente específico, siempre hay productos o variaciones de las palabras clave que no ofrecemos, de esta forma impediremos clics, y por tanto coste, que no nos va a reportar ningún beneficio.

¿Cómo las introducimos?

Para ver cuales nos interesan es cuestión ver la herramienta de palabras clave, durante el proceso de selección de qué palabras nos interesan, y cuando veamos aquellas que no ofrezcamos como producto o servicio, introducirla como negativa.

Una vez que nos hemos registrado, y hemos hecho clic sobre la campaña que nos interesa, en el menú de ¡dicha campaña campaña nos encontramos con el siguiente texto: No hay palabras clave negativas de la campaña: añadir, pinchamos sobre el enlace y ahí introducimos las palabras que queremos, en nuestro ejemplo: deportivos

También las podemos introducir en el momento en el que ponemos las palabras claves para las que queremos que se muestren nuestro anuncio, en este caso, introduciendole un guión delante de la palabra: -palabra. Para deportivos seria: -deportivos.

Cuidado Con:

Introducir palabras que sí nos interesen como negativas, no pongamos coches deportivos como negativa, pues al poner la palabra coches, puede impedir que nuestro anuncio se muestre para la palabra coches también.

Optimización:
Introducir como negativas plurales y singulares, es decir deportivo, y deportivos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, me costaba entender el concepto

Matías Condoluci dijo...

Gracias! Me vino bien lo de agregar las palabras negativas también en plural.

Susana dijo...

Gracias por la información, no tenía claro si para las palabras clave negativas debías introducir el término entero o sólo la palabra que quieres descartar, ahora ya está claro ;)

Nestor Beltran dijo...

Gracias por tu aporte, estoy comenzando a utilizar adword y esto me ayudará a optimizar mis costos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...