- Imágenes de producto de calidad y buen tamaño.
- Opiniones de los usuarios (realistas)
- Posibilidad de descuentos, esto tiene más que ver con las trampas del deseo. El ofrecer algo gratis también funciona, como podía desprenderse del libro las trampas del deseo
- Ver de forma fácil el carrito de la compra, así como los elementos que se han añadido.
- Mejorar la credibilidad del sitio, aquí recomiendo las guías de la universidad de Stanford, son sencillas, pero está bien acometerlas:
- Haz que sea fácil verificar la información de tu sitio
- Muestra que hay una organización o persona real detrás de tu sitio
- Muestra el conocimiento de tu organización
- Muestra tu equipo
- Haz fácil contactar contigo
- Haz que el diseño de tu sitio web sea profesional
- Haz que tu sitio sea usable
- Actualiza el contenido a menudo
- No abuses de la publicidad
- Evita los errores de cualquier tipo
- Ofrece información del producto suficiente, con una tipografía grande y un buen contraste. Esto es básico también porque mejorará la accesibilidad del sitio.
- Un principio básico en usabilidad, evita lo superfluo, ya sea en navegación, en imágenes, etc, si no aporta valor, mejor no mostrarlo, sobre todo en los procesos de compra.
- Llamadas a las acción claras.
- Indica los pasos en los procesos de compra y donde nos encontramos
- Muestra la información de envío y devolución de forma accesible (así por ejemplo, volviendo a las trampas del deseo, hacemos que el usuario tenga menos miedo a la pérdida)
- Muestra la seguridad del proceso de compra.
- Envía emails y mensajes de verificación al cliente.
- Muestra productos relacionados. Esto Zara o Mango, lo hacen muy bien en su tienda online.
- Evita la compra con registro, si lo haces con registro mejor el email que un nombre de usuario, es más fácil de recordar.
- Utiliza migas de pan, no parece que sean muy usadas, pero no está demás ponerlas.
- Esta es la más importante, no te creas nada de lo anterior, testea siempre :)
Blog de David Martín Morales. Temas de marketing online: SEO, Adwords, SEM y usabilidad.
martes, febrero 18, 2014
15 + 1 Guías para la Optimización de sitios E commerce
En la actualidad por motivos laborales o personales (por este blog) he realizado algunas revisiones de procesos de compra y casi siempre encuentro los mismos fallos, por lo que aquí voy a poner algunas pautas que siempre considero:
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