martes, febrero 18, 2014

15 + 1 Guías para la Optimización de sitios E commerce

En la actualidad por motivos laborales o personales (por este blog) he realizado algunas revisiones de procesos de compra y casi siempre encuentro los mismos fallos, por lo que aquí voy a poner algunas pautas que siempre considero:
  1. Imágenes de producto de calidad y buen tamaño.
  2. Opiniones de los usuarios (realistas)
  3. Posibilidad de descuentos, esto tiene más que ver con las trampas del deseo. El ofrecer algo gratis también funciona, como podía desprenderse del libro las trampas del deseo
  4. Ver de forma fácil el carrito de la compra, así como los elementos que se han añadido.
  5. Mejorar la credibilidad del sitio, aquí recomiendo las guías de la universidad de Stanford, son sencillas, pero está bien acometerlas:
    • Haz que sea fácil verificar la información de tu sitio
    • Muestra que hay una organización o persona real detrás de tu sitio
    • Muestra el conocimiento de tu organización
    • Muestra tu equipo
    • Haz fácil contactar contigo
    • Haz que el diseño de tu sitio web sea profesional
    • Haz que tu sitio sea usable
    • Actualiza el contenido a menudo
    • No abuses de la publicidad
    • Evita los errores de cualquier tipo
  6. Ofrece información del producto suficiente, con una tipografía grande y un buen contraste. Esto es básico también porque mejorará la accesibilidad del sitio.
  7. Un principio básico en usabilidad, evita lo superfluo, ya sea en navegación, en imágenes, etc, si no aporta valor, mejor no mostrarlo, sobre todo en los procesos de compra.
  8. Llamadas a las acción claras.
  9. Indica los pasos en los procesos de compra y donde nos encontramos
  10. Muestra la información de envío y devolución de forma accesible (así por ejemplo, volviendo a las trampas del deseo, hacemos que el usuario tenga menos miedo a la pérdida)
  11. Muestra la seguridad del proceso de compra.
  12. Envía emails y mensajes de verificación al cliente.
  13. Muestra productos relacionados. Esto Zara o Mango, lo hacen muy bien en su tienda online.
  14. Evita la compra con registro, si lo haces con registro mejor el email que un nombre de usuario, es más fácil de recordar.
  15. Utiliza migas de pan, no parece que sean muy usadas, pero no está demás ponerlas.
  16. Esta es la más importante, no te creas nada de lo anterior, testea siempre :)
Iré añadiendo más a medida que se me vayan ocurriendo.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...