Lo que he leído poco y siempre he considerado interesante ya no es la integración de SEO y SEM, si no la integración del proceso de compra.
¿Compra un usuario un seguro de coche a la primera? Probablemente no, habrá varios presupuestos, ya sea vía un agregador tipo Rastreator o Acierto, luego particularmente en varios de ellos, que considere más ventajosos para obtener el mejor precio.
Probablemente gran parte del tráfico venga de términos de marca y por lo que he visto, las búsquedas de marca se disparan tras un anuncio en la tele.
¿Qué dispositivo utilizarán los usuarios mientras están viendo la tele?
El móvil, lo más probable.
Lo soprende es que con los clics tan caros que se pagan en el sector seguros, las campañas de TV tampoco son baratas, haya webs que no estén adaptadas a móvil.
Ahora otra estadística que encontré interesante, la he leído en el libro Mobile Marketing: An Hour a Day es según dicho libro la fuente es la IAB:
- 38% encontraron un mejor precio en otra tienda
- 30% encontraron un mejor precio online
¿Está tu tienda física preparada para esto? La solución no pasa por poner plomo en las paredes o inhibidores de la conexión...
Este punto es más difícil de contrarrestar, cupones descuento, parking gratis etc, son algunos de los puntos que podemos ofrecer para impedir esta fuga de usuarios reales....
Otro punto interesante es que por problemas de usabilidad sabemos que las tareas más complicadas las preferimos realizar en un PC o portátil, es más fácil escribir en un teclado y la precisión de un ratón es superior a la de un dedo,
(También esta estadística de Google nos muestra como muchos usuarios que empiezan en un sitio continuan en otro)
Esto nos lleva a pensar a la necesidad primero ya, de tener sitio móvil, segundo que los sitios sean coherentes, (supongo que de ahí, que Google prefiera el responsive). Pero a los que tienen una web nos lleva también a pensar que debemos pensar estrategias más complejas, que un simple 100% de visibilidad SEO, 100% cobertura en Adwords...
Las preguntas pasan a ser más "grandes"
- Ofrezco los mejores precios en mi entorno.
- Me están quitando ventas directas los sitios de cupones.
- Ofrezco mensajes similares multidispositivos, si es que es lo que quiero hacer, o diferentes.
- ¿Tengo en cuenta la capacidad de convertir en mi estrategia? Es decir, trato igual a los usuarios, que están cerca de mi tienda física que los que están a 50 Km de distancia...
Son muchas las preguntas, pocas las respuestas, pero este tema a mi por lo menos, me atrae bastante más :D
Las imágenes están extraídas de The New Multi-Screen World Study
2 comentarios:
Muy interesantes las reflexiones y los datos abordados. Lo cierto es que una campaña móvil debería ser una prioridad para muchas empresas, y no sólo para conseguir convertir más en este perfil de usuario sino para no desperdiciar el orgánico que ya estén generando sin optimizarlo. Al final, lo que el usuario no encuentre en nuestra web lo encontrará (y comprará) en otra.
Gracias por la lectura, muy interesante. Me encanta el tema :)
Que acabes de pasar un buen día,
Monica.
Gracias Mónica por el comentario y el enlace al que lleva está muy bien!
Saludos!
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