martes, enero 15, 2013

Que tengas un buen SEO, no garantiza ventas.

Hace ya un par de meses analicé algunas palabras clave y sus posiciones en las SERPS (supongo que ya habrán varíado)


Como se puede apreciar en este gráfico para las palabras clave seleccionadas, que son algunas de las más demandadas en el sector Movistar domina los resultados de búsqueda, pero según esta noticia en el País sólo cuando ha sacado al oferta fusión bajando el precio, ha empezado a ganar clientes, en detrimento de otros operadores.

Hay factores que los usuarios miraran por supuesto,  si miramos la tipología de usuarios: unos mirarían:
  • La velocidad,
  • Servicio post venta
  • Conocimiento de la marca, pensar que la oferta es la mejor
  • Ofertas
  • Etc

Pero a tenor de los datos en este sector y en este contexto el precio es el factor clave.

De todas formas diferenciarse por precio, está claro que termina siendo un error para las empresas aunque beneficie a los usuarios (o esto que pase como la gasolina y que cueste casi lo mismo en todos sitios y entonces da un poco igual donde estás cargandote cualquier estrategia de diferenciación un poco más provechosa,  más allá de puntos y cosas similares. Volviendo a las necesidades de diferencairse, aunque en sectores como este adsl o seguros etc, es complicado por el tipo de producto.

5 comentarios:

Reportero dijo...

Totalmente de acuerdo, el problema es que cualquier cliente que invierta su dinero en SEO espera ver su inversión recuperada, así que es una faena explicarle que esto le puede ocurrir, o que le está ocurriendo y que poco se puede hacer con SEO, que tendrá que desarrollar más su estrategia de marketing online e invertir más dinero.

Unknown dijo...

Sí, soy defensor del ROI y la respuesta directa, de que el SEO, SEM vayan a comisión por venta y sea un todos ganamos. Pero también que la gente se gasta mucho dinero en tele y no espera nada o casi nada, salvo creación de marca.

También que es que hay cosas que caen por su propio peso, como una compaía que ofrece un movil por unos 450 € exigiendo permanencia y lo vi libre por unos 420 en otra web. Es decir, el SEO (y Adwords) te da tráfico, pero tu producto tiene que merecer la pena y ser competitivo, de lo contrario salvo que le urja y no le importe demsiado, tendrás pocas ventas.

Cherrytel Comunicaciones dijo...

Cierto, no garantiza más ventas, pero sí garantiza la existencia de una marca en Internet

asdfasdf dijo...

Yo creo que ambos enfoques tienen sus puntos a favor y en contra, sino no existirían los anuncios de TV.

Pero es muy cierto, el tráfico no sirve de mucho, si es que no hay conversión.

Asesorias dijo...

Creo que tener un SEO hace publicidad y crea conocimiento de la empresa en internet, y eso a la larga siempre trae beneficios, ya que esta herramienta abre fronteras.

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