Los factores parecen haber cambiado poco desde entonces, si bien ya parece que el poner como nombre de empresa palabras clave ha caído algo en desuso (podría tener menos peso ya que siempre han proclamado que debe usarse el nombre oficial del negocio) y ahora la página que ofrece pertenece a Google Plus y creo que es la última bala, que tiene Google para intentar colar una red social que parece avocada al fracaso.
Los principales factores para el SEO en Maps según David Mimh son:
- Tener una dirección en la ciudad en la que estamos buscando
- Asociar tu negocio a la categoría correcta.
- Tener el negocio próximo al centro de la ciudad (esto es bastante problemático)
- Asegurarse que la información es correcta en todos partes sobre todo en los sitios con más autoridad (es decir tener siempre la misma dirección asociada al mismo teléfono por ejemplo)
- Conseguir opiniones de usuarios para la página en Google +
Aquí pueden verse los principales factores seo para Google Maps.
En cualquier caso con la búsqueda móvil, todo lo relacionado con Google Places va a tener un mayor peso, además de por ejemplo para marketing online, Google ofrece distintos resultados en función de ciudad de búsqueda, por lo que será importante utilizar microformatos y poner la dirección, ciudad y código postal en la página web y buscar formas también de geolocalizar nuestro propio sitio, lo cual podría ser beneficioso también para el posicionamiento en Maps.
2 comentarios:
Me parece que posicionarse en Places o Maps es como ir a tientas, adivinando que es lo que funciona o no.
Por mi parte, me enfoco en búsquedas que no generen resultados locales.
Hola soy un gran seguidor de tu blog. He creado un blog dedicado a este apasionante tema: http://googleplacesyseo.wordpress.com/
Muchas gracias.
Saludos
Publicar un comentario