martes, junio 26, 2012

Impresiones con el "gracias sara" en SEO

Pude meter una página web, para que se posicionara en Google News con el Gracias sara y ver su comportamiento. Realmente fue sorprendente ver la cantidad de visitas que produce estuvo en el primer puesto en Google News durante unos 30 minutos, tarde unos 15 minutos en meterle analytics, no me dio tiempo a ser previsor y las conclusiones que he sacado son:





  • Generan tráfico, en dos días una web que aparece más allá de la página 3 de los resultados, ha conseguido unas 1500 vistas, logicamente el pico fue el día de la noticia y el de después pues Google mostró duante el segundo día un enlace a 3 noticias donde aparecía la que yo subí.
  • Hay long tail, gente que busca con TT, o como se originó, con comillas unas 180 expresiones diferentes y bastante "not provided" un 28%, "gracias sara" sin comillas se llevó el 32%.
  • Uno de los factores clave es la hora de la creación de la noticia, la actualización de la misma no tenía peso,  no aparecía si cambiaba algo en la misma url, si bien cree otra y esta si se posionó por delante de la anterior.
  • No maneja bien el contenido duplicado, aparecían las dos noticias en función de lo que buscarán siendo el contenido prácticamente igual (había una frase más con el gracias sara, que en lo anterior)
  • Había algo de relación SEO de hecho la página de Que.es era de las primeras en SEO y de las que más aguantaba en Google News.


De esto deduzco un par de cosas, que los grupos de comunicación como Vocento, lo tienen más fácil de hecho Que.es fue el que estuvo más tiempo visible, junto con ABC, pero pasando por la Verdad de Murcia o Diario Sur. Pues pueden organizarse para publicar en diferentes puntos del día y ganar peso contra otros grandes medios como el País o El mundo.

Esto son mis conclusiones si bien, es sólo un experimento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...