miércoles, octubre 27, 2010

Cambios en Google Maps, ahora es mucho más importante.

Ha habido cambios en Google Maps, ahora los resultados tiene más visibilidad, porque van exactamente donde los naturales.



De todas formas lo más espectacular es como se muestra la información para algunas búsquedas, no viéndose ningún resultado orgánico.



Con esto que puede pasar, primero que ahora Adwords baje, porque esta claro que con el mapa a la derecha, es de esperar que los CTR´s de los anuncios que estén a la derecha bajen, al bajar su posición.

Con esto, se sigue potenciando la parte superior, y a lo sumo esos tres anuncios superiores.

Asimismo, se castiga a portales e intermediarios, puesto que será difícil (salvo spam y triquiñuelas) que puedan estar en todos sitios, por lo que cuando la gente haga búsquedas del tipo hoteles madrid, pisos en málaga, restaurantes en cuenca, muchos de estos intermediarios, cabe esperar que o pasan por caja, o pierdan visitas.

Los beneficiados, las empresas con domicilio físico, que se encuentren cerca del centro de dicha ciudad, (con el sistema de IP's en España dudo que pueda ir mucho más allá y dar un posicionamiento aún más específico, salvo que el usuario se lo de) y que tengan una buena "experiencia social" puesto que parece que la cantidad de mensajes con las opiniones era un factor clave, si queréis saber más hace tiempo que escribí un post sobre posicionamiento para google maps.


10 comentarios:

drakedalfa dijo...

Que raro por aqui no se ve asi GoogleMaps:

http://twitpic.com/31cbs8

http://twitpic.com/31cbmx

Unknown dijo...

Hola:

Pues no sé, luego lo he visto como anteriormente supongo que estarán de pruebas, y lo he visto al buscar directamente dentro de google, no en google maps, como los pantallazos que has puesto.

muchas gracias por el comentario!

drakedalfa dijo...

Si tambien en el buscador se muestran distintas:

http://twitpic.com/31d2nq

y lo hice desde Google.ES para ver si era eso.

Edgar Sánchez dijo...

Ahí va un post relacionado, imagino que lo habrás visto.

http://www.localseoguide.com/meet-the-new-google-local-serps/

Esta gente de G no da ni un día de respiro. Hay que ver oiga.

Edgar Sánchez dijo...

Y a tardado poquito en salir la noticia en Search Engine Land

http://searchengineland.com/new-place-search-shows-googles-commitment-to-local-53990

A masticarlo :)

David Martin Morales dijo...

Edgar muchas gracias, no había visto ese blog :(

Consultora Globrider. Marketing online. dijo...

El otro dia fui a una conferencia en la que participaba Javier Rodriguez Zapatero (Director General de Google España)y precisamente comentaba que internet cada vez se vuelve más local. Un porcentaje elevado de búsquedas hacen referencia a sitios muy cercanos al usuario y con un radio geográfico muy reducido. Eso explica este cambio.

nd dijo...

Google tiene que apresurarse a mejorar sus servicios de geolocalización, pues tiene que evitar que grandes empresas como Facebook lo superen con herramientas como Facebook Deals.

Villa de Ayora dijo...

Podeis acceder si estar alojado https://www.google.com/accounts/ServiceLogin?service=lbc&ltmpl=tags&continue=http://www.google.com/local/add%3Futm_campaign%3Den%26utm_medium%3Don%26utm_source%3Den-on-na-us-q4esnc2010

Lo que quieres seguir ganando dinero y google maps sera el candidato para generarlo.

Juan Antonio Rodríguez dijo...

Totalmente de acuerdo David, lo local se impone, en Google y en las redes sociales. Pero creo que también hay una componente económica para Google porque una vez más si quieres estar "visible" en PPC, hay que pagar más para estar en el Top3, esto y el Instant...uff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...