miércoles, noviembre 17, 2010

Análisis de Redtrabaja.es I

Hace tiempo que salió redtrabaja.es una web de la administración pública enfocada a ofrecer servicios de empleo.

La home, no cumple de forma clara el requisito fundamental de toda home, decir ¿qué puede hacerse en la web?

En estos tiempos, la usabilidad debe ser algo estratégico. Lo que a la gente le puede interesar de dicha web es: Búsqueda de empleo y realizar trámites de prestación por desempleo. A las empresas, es de suponer que dar de alta y/o baja a trabajadores , (entendería que escondiesen la opción dar de baja a trabajadores como forma de solidarizarse).

Pues bien  en la web lo primero que vemos no es quizás lo esencial la opción de búsqueda de empleo. Lo primero que se ve es la presentación de la web y unas noticias, con texto del tipo "reales decretos" que los usuarios medios no sabrán lo que es y dudo (opinión personal) que nos importe demasiado.


Debería destacarse el buscador de empleo.


Asimismo, tenemos que hay muchos textos con etiquetación deficiente:

No es fácil saber que se esconde tras vídeos denominados Prestaciones o tener estrategias propias, en lugar de mostrar el tiempo que es secundario quizás sería mejor una pequeña explicación del mismo.

También considero que el otro gran bloque de opciones es confuso:


¿Para enviar tu curriculum tienes que estar dado de alta?  ¿que diferencia hay entre trámites para prestaciones desempleo y solicitudes en línea de prestación?

En mi opinión sería mejor 3 opciones,  Alta de candidatos, Trámites Online. Al clicar que se explique como funciona el proceso. Creo que es mejor hacer más clics e ir sobre seguro, que probar por si funciona.

Asimismo tener un destacamos con una opción trámites en línea, no facilita las cosas. Creo que la sección destacamos,( aunque no siempre se utiliza así es una especie de cajón de sastre donde meter lo que no sabemos donde meter) es para cosas que se quieran destacar, no para una funcionalidad básica de la página, que se confunde con las opciones del menú trámites prestaciones desempleo o solicitudes en linea de prestación.

Haré un segundo post con el funcionamiento del buscador.

7 comentarios:

mallorca dijo...

Primero decir que echaba de menos tus post, supongo que has estado ocupado con la reforma de la “casa”.

Muy ilustrativo y útil (cosa necesaria) tu artículo, realmente la web es poco intuitiva y no aplica mucho la máxima del “no me hagas pensar”. Como siempre seguiré tus consejos y apreciaciones.

Fernando dijo...

Por no decir, que si tu profesion es SEO no podrás buscarlo en el portal. Prueba, prueba :D

Unknown dijo...

Cuando haga el post sobre el buscador, le echaré un vistazo :)

Edu dijo...

Está claro que una web sin usabilidad no es nada a día de hoy...demasiada competencia como para hacer las cosas mal

Francisco Valverde dijo...

Encuentro la web redtrabaja bastante deficiente. Al principio me ilusiono... llevo tiempo trabajando con internet y pense que era ideal buscar trabajo por internet. Pero estoy muy desilusionado. No es para nada intuitiva. El buscador avanzado para buscar cursoss, por ejemplo en Baleares, no funciona, dice que no hay cursos pero si que los hay si buscas todos. Estoy obligado a pasar 20 paginas, una tras otra, para encontrar un curso en Mahón. Si al menos viviera en una poblció que empezará por A o por Z, haría el orden alfabetico. Y los videos, que decir de algunos videos... me dan escalofríos... parece algo sacado de la película 1984. Aprender a desaprender, etc... y como lo dicen... da yuyyu. Pronto diren que el Ministerio del Amor nos quiere mucho..., me dan mal rollo

Francisco Valverde dijo...

Ahh... y dije que había hecho un curso de payaso y me pone:

El sistema ha detectado que está usted haciendo uso de la palabra clasificada como malsonante:
payaso
Por favor modifique el contenido para poder continuar.


Una cosa es ser payaso y otra hacer el payaso.
Lo siento pero el malsonante es redtrabaja, yo estoy muy contento de haber hecho el curso de payaso.

Mel dijo...

a mi no me deja introducir el curriculum pq mi apellido es una palabra malsonante.

genial ¬¬

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...