¿Cómo podemos conseguir esto?
Supongo que muchas veces nos hemos encontrado con páginas de aterrizaje de este tipo. Un formulario una foto, información básica y un mega botón, con el solicitar información.
Uno de los errores puede estar en un exceso de contenido, al final, como en usabilidad a la hora de rellenar un formulario, debe evitarse elementos que distraigan pues aquí debería pasar lo mismo, sólo que nadie va a pedir información sin saber sobre que lo hace.
Pongo este ejemplo: Mejoró un 190 % la conversión eliminado contenido ( inglés) En este caso era una presentación en Flash el contenido suprimido.
Dicho esto algunas recomendaciones pueden ser:
- Claramente deben llamar a la acción: Botones grandes, frases interactivas
- Gráficos claros y acordes a lo que se pretende vender.
- Separados del sitio, evitar la navegación por ejemplo.
- Formularios, cuanto menos campos mejor.
- No sorprender al usuario: no poner un precio en el anuncio y cuando se rellene el formulario nos lleve a otra parte.
- Texto escaneable y breve.
- Qué la página sea un “punto muerto” es decir que no enlace al exterior o no lo haga de forma clara evitar que el usuario pueda “perderse”.
Asimismo como pone en este artículo de Tim Ash, Emotional Motivators in Landing Page Optimization, cuando diseñamos debemos tener en cuenta el análisis emocional de lo que estamos haciendo, que además de la claridad como he puesto con anterioridad debemos mirar.
- Generar confianza: Saber que va a pasar si el usuario nos da sus datos de contacto. Por ejemplo poner de forma clara la política de privacidad o solicite información sin compromiso puede ayudar.
- Generar afinidad: Que el usuario se sienta reconocido por ejemplo utilizar fotos de personas como las que puedan estar interesadas para que se sienta identificado, comentarios reales de los usuarios que se estén en una situación similar.
Y por supuesto realizar tests sin olvidarnos de utilizar la lógica, si anteriormente teníamos una web creamos una campaña de adwords y ni se generaban solicitudes de información y la tasa de rebote era alta, pueden pasar dos cosas:
- La web es mejorable
- El producto no interesa.
- Una mezcla o suma de ambas.
Por lo que lo recomendable y creo que esto muchas veces se nos olvida, es estudiar el producto que tenemos y ver las posibilidades puntos fuertes y puntos débiles y eso debe quedar reflejado en todo momento.
Por ejemplo como ya puse en un post sobre optimización de páginas a raíz del libro de Tim Ash Landing page optimization:
- Fuerza de la Marca. Los usuarios compran con una mayor facilidad si conocen la marca.
- Diferenciación, ¿tu producto es igual al resto? entonces solo puedes competir con precio, las posibilidades de venta son menores.
- Estacionalidad. Hay cosas que se venden mejor en unas épocas que en otras.
- Tipo de producto. Hay productos que no se venden igual en un tienda física que por internet, un abrigo de visón por ejemplo. Otra cosa es que nunca debieran venderse :-)
- Intención del usuario. Esto depende de muchos factores, factores económicos, sociales, tipo de personalidad etc
Como anexo encontré muy interesante este post sobre como realizar páginas enfocadas a la generación de solicitudes donde explica bastante bien con un ejemplo el rediseño llevado a cabo.
4 comentarios:
Interesante y muy útil, muchas gracias!
Muchas gracias por la información, la verdad consejos muy útiles para los que estamos en el tema del marketin online...felicitaciones por el blog.
Muy poco que discutir en tu gran post, muchas veces pensamos en todas esas cosas, pero realizas un cambio y en vez de mejorar pasa a ser peor, muchas veces no sabemos por donde empezar, yo pienso que la gente no lee, lo quiere todo tan fácil que lo tienes que hacer para tontos.
Gracias a los 3 por vuestros comentarios.
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