domingo, octubre 05, 2008

Landing Page Optimization

Prometi un post pero solo me he leído los dos primeros capitulos del libro :-). El libro es un poco arido, pero porque pretende enseñar un montón de cosas, y lo hace.

Empieza con clasificaciones que son necesarias, los claves principales de marketing online:
  1. Hacer que los usuarios llegen al sitio. Findability. Aunque no lo denomina de esta forma, creo que podría ser la forma de definirlo
  2. Conversion
  3. Retención o Fidelización

El punto 1 es bien conocido, es como se encuentra un sitio, y podemos clasificarlos en dos partes

Findability


Online



  • SEO

  • Banners y Anuncios de Texto

  • PPC, Adwords

  • Afiliados

  • Newsletter bien propios o bien contratados a otras empresas

  • Blogs

  • Social Networking

  • Sitios Colaborativos, como la wikipedia.

  • Videos.

Offline: televisión, anuncios en papel, ferias empresariales, participación en eventos...


2. conversiones.


Aquí, y esto es la primera vez que lo veo de esta forma clasificado, tenemos los factores de conversion internos y externos:


Los Externos:



  1. Fuerza de la Marca. Los usuarios compraran con una mayor facilidad si conocen la marca.

  2. Diferenciación, ¿tu producto es igual al resto? entonces solo puedes competir con precio, las posibilidades de venta son menores.

  3. Estacionalidad. Hay cosas que se venden mejor en unas epocas que en otras.

  4. Tipo de producto. Hay productos que no se venden igual en un tienda fisica que por internet, un abrigo de visón por ejemplo. Otra cosa es que nunca debieran venderse :-)

  5. Intención del usuario. Esto depende de muchos factores, factores económicos, sociales, tipo de personlidad etc.

Factores propios del sitio o Internos, aqui hace una "clasificación de grises" en plan:



  1. Ansiedad versus confianza. Aquí entra la credibilidad web.

  2. Confusion versus Claridad. Usabilidad.

  3. Alienación versus afinidad. Se puede pretender hacer que el sitio web sea más afin a un determinado equipo de futbol, esto provocará reaccione en los usuarios.

Retención:

  1. Envio de newsletter.

  2. Blogs.

  3. Noticias.

  4. Programas de fidelización específicos.

Quizás el aporte más novedoso, es simplemente el Mito de la Conversion Perfecta, viene a decir que por mucho que queremos no todos los usarios que llegan a nuestro sitio van a realizar un pedido o la acción que nosotros queramos que realicen. Habrá quien llege de la competencia, buscando trabajo etc... Gráficamente plantea algo similar a esto:



La tabla es bastante clara, hay quien siempre comprará hay quien nunca lo hará, nuestro radio de acción como personas que trabajamos en marketing online es trabajar en el Quizás Quizás.

Recomiendo a todos los que le guste el marketing online que se compren el libro Landing Page Optimization en Amazon

Post Relacionado: Los libros de Usabilidad, SEO y Web que me gustan.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del tipo de usuario y/o conversion es algo que comenta de manera constante Brian Eisenberg de Future Now Inc en varios de sus seminarios y Boletines.

Es decir, estan los usuarios:

Que llegan a una Web sabiendo lo que quieren.
Que llegan a una Web no sabiendo exactamente lo quieren pero tienen una necesidad.
Que llegan a una Web por error.

Creo que eran 4, pero no recuerdo bien la última, tengo un PDF del tema, si quieres me escribes y lo envío :-) (Escribe al email que aparece en mi Web que me llega a mí)

Carlo Rodríguez
Attachmedia Diseño Web

Anónimo dijo...

Claro que me interesa Carlo.

Un saludo
Gracias por participar.

www.publicidadymarketingweb.com dijo...

Me interesaría conocer muchom los sigiuentes puntos de este libro que parece muy interesante. Salu2

l o r a dijo...

Hola, me parece muy interesante el contenido de su blog.
Yo estoy interesada en información sobre el trataimento de los textos en la web. Una hoja de estilo con directrices sobre tamaño de textos, tamaño de titulares,subtítulos,espaciados, colores de los enlaces, características de los "leer más", cómo colocar las imágenes en un articulos etc.

Gracias de antemano!

Unknown dijo...

Hola Lola:

Aquí te puedes descargar un libro que quizás sea de tu interés:

http://knightcenter.utexas.edu/como_web.php


saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...