Se me plantean serias dudas sobre como va afectar esto al posicionamiento orgánico y con ello una de las principales estrategias de marketing online, junto con el PPC.
Creo que de momento estos enlaces se muestran con un enlace inferior y es el hacer clic, cuando se muestra el desplegable en el ejemplo anterior imágenes, aunque nada garantiza en un futuro que se muestren sin tener que hacerlo, porque Google diga que esto es bueno para el usuario.
En los últimos tiempos hemos asistido a otros movimientos aún menos sutiles por parte del buscador:
Paces Plages para Google Maps : Aquí Google ofrece ya contenido dentro del propio buscador de una forma clara. Es como una página intermedia que puede si se aparece en los resultados orgánicos incluso robar tráfico a la marca principal y como también aparecen anuncios adwords...
Asimismo el buscador inmobiliario: Google Real Estate
Ya hice un recopilatorio en su día de como Google fastidiaba los SEOs mediante la adición de noticias, mapas, cartelera etc sobre determinadas búsquedas, y como puse en el post redes sociales, aterrizando, el universal search representa el 57% de las búsquedas de términos génericos (no terminos de marca) es decir que ya forma un amplio espectro de los resultados, los que meditante adición de imágenes, noticias, blogs etc, se les resta visibilidad a los resultados orgánicos.
El resultado terminará siendo, los orgánicos (gratuitos) representarán, auque Google afirme que es su principal valor, una parte cada vez menor de lo que el usuario ve en pantalla.
Como persona que hace seo, ahora mismo trabajo desde una perspectiva más amplia, creo que el futuro del marketing online sí o sí, pasa por Google.
Otro ejemplo sobre ese casi monopolio en internet: Google que acaba de comprar Terancent, (sirve para hacer A/B testing en anuncios en Display), esto puede ser bueno, si lo ofrece como hasta el momento gratuito para los anunciantes, pero me preocupa más la parte de anuncios en display, sobre los cuales sigo manteniendo sus dudas en cuanto a efectividad, y cuando escucho, estamos creando marca, se me ponen los pelos como escarpias.
Pero lo que cada vez es más esencial es, un presupuesto alto.
¿Por qué un presupuesto alto, aunque con Google Adwords puedas gastarte mensualmente el presupuesto que quieras? Porque como han comentado en el sesberlin, si es cierto que para que aparezcan los sitelinks de Google en tu anuncio de adwords, debes ser el que más puja, vas a necesitar un buen presupuesto incluso para tener visibilidad dentro de Adwords.
Habrá que esperar a ver que pasa, espero que todo sea bueno :)
14 comentarios:
Po zi, pero David así es el mundo empresarial, moviendose constantemente por el dinero... a gastarse los dineros en adwords y a explicar a los jefes y clientes por qué bajan las visitas de orgánico...y por qué van a tener que empezar a gastar mas y mas dinero...
@reportero no había caído en ese problema y es gordo, como decirle a los jefes que necesitas más dinero para hacer lo que antes hacías depués de meses de trabajo... Eso daría para un macro post :)
si, porque además los hay cerrados en plan, Internet es gratis, Internet es barato no me pidas más dinero de los 10€ de presupuesto.... Ayer estabamos 1º pq ahora estamos 7º, por eso es por lo que han bajado las visitas, las conversiones por tu culpa vamos a cerrar la empresa. bla, bla, bla, y ahora dile tu que tiene que invertir más en sem, entonces pa que te quiero seo? despedido! jejejje, muchos bss.
Pues qué la verdad que cada día me gustan más los artícules que escribes sobre todo lo relacionado con temas SEO.
De hecho, yo sin ADWORDS, no puedo existir.
Saludos.
En al long tail apenas aparece la universal search. Mientras nos deje, todavía podemos aferrarnos a eso. Y cambiándonos cada vez más al SMO claro... Y si hay más dinero pues SEM
@Reportero sin fronteras, gracias por el comentario, se agradece, (pensaba que eras el mismo que reportero pero creo que no :)
@Javier el problema del long tail, es que sueles necesitar contenido, entonces estamos en lo de siempre dile a un tío que tiene una fontanería que ha de crear contenido... no es sencillo, pero sí creo que es la única forma de hacer SEO. Aun así, supongo que Google también irá poco a poco añadiendo universal search al long tail como pueda.
No me pilla de susto, siempre he pensado que lo que buscan es dinero, aunque puede que empecemos algún día a darle publicidad a bing, hemos engordado el monstruo y no va a comer de lleno.
¿Te imaginas si todos queremos salir en adwords y empieza a subir el precio?, el pequeño desaparecerá de las serp y con ello muchas empresas al no tener beneficios cerraran. ejemplo (el fontanero)
jajajajajajajaja, de hecho la de más arriba es Reporter(A).
Y yo sin tanto que decir, soy el Reportero sin Fronteras.
Nombres similares, contenidos diferentes.
Saludos y por aquí sigo a la espera de algo nuevo qué leer.
-José Luis
Mmm, es un hecho que el seo está cambiando cada vez más, ahora hay que ver también temas de SMO -que me parece tendrán mucho mayor importancia ahora con Google Caffeine-, Link Building, creación de contenido, analítica web, etc.
Lo lindo sería si pudiéramos dedicarnos a mejorar los conocimientos, pero a veces en el trabajo todo esto se debe hacer sobre la marcha :)
Un saludo
Bueno, empieza a asustar un poco ver en poco tiempo todos los cambios que se están produciendo.
Si ya en la actualidad, para algunas búsquedas, para ver el primer resultado tienes que hacer scroll, no quiero pensar en un futuro hasta donde podemos llegar.
En fin.El tiempo dirá.
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Thanks,
Leo.
Bueno por un lado felicitarte por la calidad de los artículos y porque se hacen cada vez más necesarios para quienes estamos en el posicionamiento. Segundo la verdad que si eso paso estaremos en serios problemas todos, los SEO y las empresas que no cuenten con presupuesto gigantesco para adwords. Siento que estamos atravesando un momento de transición y que pronto cambiará totalmente el panorama y no tengo ni idea en que terminara, de lo que estoy seguro es que cada vez estamos más en manos de Google. Saludos
todo va cambiando y desde luego que estos monstruos de la web hacen lo posible para ser ellos los que más ganen, pero hay que aprender a adaptarse a estos cambios y buscar la vuelta para seguir.
El SEO cada vez se pone más y más impredecible, los resultados se mueven y no hay mucho que se pueda hacer al respecto.
Parece que el email marketing es lo único que queda para poder hacer algo de negocio con más o menos estabilidad.
Algunos dicen que el email marketing ha muerto, pero esto está muy lejos de la verdad como describo en un reciente artículo que escribí.
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