jueves, octubre 08, 2009

Google Maps cambios en la visualización de la información

Ayer hablé sobre Google Maps que para mi presenta todavía problemas en cuanto a spam y determinados fallos.

Si bien se han hecho avances desde el principio; hoy me he dado cuenta que han cambiado la forma en la que muestran la información



Cuando anteriormente se mostraba la dirección física del lugar ahora se ha reducido y creo que de momento la cantidad de resultados. Antes eran 10 ahora lo máximo que he visto han sido 7, de esta forma es más fácil hacer clic sobre los resultados, creo que en accesibilidad mejora, ya que ahora es más sencillo hacer clic, pero ofrecen una información abiertamente escasa.

Cuando hay comentarios el enlace para ver dicha información es el número de comentarios, sino hay comentarios de usuarios, el enlace se llama más.

Aun así en todas las búsquedas no esta instaurada en cursos de ingles madrid, como hay pocos resultados si muestra toda la información como hacía anteriormente:




Supongo que esta cambio va encamindado a hacer que los usuarios utilicen más Google Maps, y sus Google Place Pages , y empezar ya no solo a enlazar a páginas externas sino a ser ellos los que "ofrecen" el contenido a los usuarios, con las implicaciones que esto tiene de cara al marketing online.

5 comentarios:

David Martín Fernández dijo...

Sí, las páginas de contenido que están creando, como esta: http://maps.google.es/maps?rlz=1C1GGLS_esES291ES304&sourceid=chrome&q=hotel%20barcelo%20renacimiento&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wl dan mucho que pensar.

David Martin Morales dijo...

@David no creo que sea ese el tipo de página, si bien si da que pensar que el primer contenido sea un anuncio de adwords de un portal generalista, de todas formas siempre he opinado que parte de la potenciación tan brutal de maps, es para mejorarlos clics en adwords.

posicionamiento web en google dijo...

Si si. yo ayer también noté estos cambios. Salen menos resultados, y parece un poco más limpio.
Al menos es lo que a mi me sugiere.

La verdad es que ultimamente estos resultados se convertían en un incordio.

Además también tengo que decir, que en un sector que yo miro bastante, han variado mucho los resultados, han desaparecido las empresas que salían antes, y casi todas las que aparecen, no lo hacían antes.

¿¿??

añex dijo...

Efectivamente la apariencia de los datos ha variado obstensiblemente, yo personalmente he perdido resultados respecto a algunas palabras claves pero he aumentado en otras, y es que ahora filtra mejor los resultados de búsquedas y es más preciso, en cuanto a la apariencia, comparto la idea de que los resultados ahora son mucho más limpios y agradables a la vista

Diseño web Valencia y Marketing Online Medible. Immersion dijo...

Hola, me ha llamado la atención esta entrada, porque siempre me había preguntado qué parámetros sigue Google para introducir determinadas empresas/lugares en el buscador cuando incias una búsqueda. A ver si me puedes resolver esta duda. Voy a seguir echándole un vistazo a tu blog.

Un saludo desde Immersion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...