Esta mañana me encontré con un problema la página web de una de las empresas para las que trabajo aparecía en Google Maps con una dirección que no correspondía y sobre todo en una categoría dentro de la cual generaba problemas ya que no tenía nada que ver e incluso podría parecer ofensiva.
Lo de siempre, contactar con Google es complicado, te vas a los foros y ves problemas similares y pocas contestaciones por parte del equipo de Google, pero rebuscando encontre un post dentro de la ayuda de google maps, que explica como suprimir una empresa cuando hay datos que no se corresponden.
La idea básica es sencilla te registras con los mismos datos que aparecen erróneamente en Google Maps, y luego eliminas la empresa desde el Local Business Center.
Todo muy sencillo siempre que poseas el teléfono que aparece en el Google Maps con la dirección errónea, en caso contrario, no sé si enviarán la carta, pues aunque en algún momento del proceso lo han puesto, a la hora de verificar el teléfono para la supresión solo se puede verificar vía teléfono no dan la opción de enviar una carta.
Menos mal que este era el caso en el que me econtraba, y a la media hora todo estaba solucionado :).
Asimismo, el proceso de verificación de Google Maps, ha cambiado ahora es más sencillo, ya que no tienes que marcar tú el código, sino que te llaman y te dan dicho código por teléfono.
Antes planteaba problemas ya que con las centralitas a veces la verificación era imposible, pues no podías marcar con números dicho código, el sistema no lo registraba, no me preguntéis el motivo, pero me pasó más de una vez.
También he notado que antes era sencillo aparecer para las categorías que indicabas dentro del sistema para sectores poco competitivos como era el caso y de momento la web no aparece, por lo que puede, tengo que verificar este punto que haya añadido más filtros y a partir de ahora sea más complicado, ya puse en su día que había notado bastantes cambios en Google Maps.
Creo que Google debe mejorar bastante este sistema porque pilla direcciones de donde no debe, asocia categorías como cree e incluso añade webs a teléfonos extraños a dichas empresas por no hablar de los casos de spam en Google Maps.
Post relacionado:
Posicionamiento o SEO para Google Maps
4 comentarios:
yo también opino que este sistema esta muy verde todavía.
Un saludo.
Lo dirás tú lo de que no es sencillo contactar con Google.
Sólo llevo unos diez meses intentando comunicarles un bug que tienen y no hay manera...
Mi cuenta de Adsense está teóricamente vinculada con Analytics, pero en la práctica no es así y no hay manera humana de solucionarlo... en fin, no queda otra que resignarse supongo :(
Gracias por la info sobre el tema de Google Maps y el Local Business Center, nunca está de más saberlo por si le pasa a uno mismo.
Un abrazo tocayo!
PD: Asistirás al EBE?
@David no voy al EBE me quedé sin invitación :( y tampoco soy de eventos sociales :)
Saludos!
Desde que lo colocan encima de los resultados, ¡a saber las peticiones que tendrán diariamente!, por eso va tan lento.
Publicar un comentario