He podido leer en Expansión que Microsoft y Yahoo llegan a un acuerdo para los sistemas de búsqueda y publicidad.
Habrá que ver el desarrollo de la misma, a efectos de SEO, Google sigue teniendo entre un 90-95% de cuota en España, pero esto puede animar a que los usuarios se acerquen más a los resultados de Bing, que no son excesivamente malos y empezar a no ser todo tan monopolístico.
A ver si dentro de un par de años, pasamos a ver blogs y post sobre optimización para buscadores que no sean Google.
7 comentarios:
Me has alegrado el día con tu noticia, espero que ese acuerdo dure mucho tiempo, lo bueno es que tenemos que trabajar también para bing en un futuro y seguir la evoluciones que tengan como a google.
Para los SEO que trabajamos contratados nos viene muy bien jejeje, mas buscadores, mas trabajo ;)
Ahora en serio. Habra que estar atentos a la fuerza con la que entra ese trato entre yahoo y microsoft y si realmente funciona y empieza a tenerse en cuenta, hay que ponerse las pilas y empezar a currar en ello. Cuanto antes empecemos, mas ventaja le llevaremos a nuestras competencias.
Un saludo de El Tarao
El buscador de Yahoo nunca fue muy bueno, pero realmente, si entre los dos sacan una competencia decente a Google seria una buena noticia...
Sólo espero eso, que haya que tener en cuenta la optimización de Bing. Pero que nos dejen el yahoo site explorer!
Van a mezclar ambas tecnologías o van a sustituir los resultados de Yahoo por los de Bing?
En principio parece que Bing será el motor de búsqueda de Yahoo, aunque supongo que utilizarán también información del último para mejorar el algoritmo de búsqueda. Y no sé, hay sitios (Japón me parece que está entre ellos) donde yahoo es el más usado, por lo que supongo que tendrán mucho cuidado con este punto.
Bueno, pues otra cosa a tener en cuenta.
la verdad es que yo ultimamente he notado, que cada vez me entran más visitas desde bing, lo que quiere decir, que parece que la gente le ha cogido simpatía.
Publicar un comentario