Así parece ser, Google cuando enlazamos con varios textos a una misma página solo, sirve el primer texto que se encuentra. Esto puede modificarse mediante el nofollow.
Puede verse en Results of Google Experimentation - Only the First Anchor Text Counts
Que quiere decir esto, que enlazar con varios anchors (texto del enlace) dentro la misma página, no parece servir de mucho, a la hora de "pasar texto", con esto quiero decir que si tenemos dos enlaces a la misma página por ejemplo Nuestro Blog, y Blog de Marketing, si el primero se encuentra antes en el código fuente, aumentaríamos las posibilidades de aparecer en Google para Nuestro Blog, en lugar de para Blog de Marketing.
También que hay que tener cuidado con el logotipo, que ha de ser enlace a la home, (salvo en la home pues no deben existir enlaces activos de una página a si misma), es casi siempre lo primero que lee Google, y si, tenemos en cuenta que, hay alts que son "ir a la home" no estaría bien optimizado.
A partir de ahora la utilización del nofollow, pues parece que al ponerselo pasaría el texto el siguiente enlace, puede cobrar más importancia, al igual que la colocación en el código fuente.
Por cierto soy de la opinión compartida con Aaron de Seobook, que el title de los enlaces no tiene peso en el algoritmo de Google, o es despreciable, por lo que añadirlo no servirá de mucho.
A partir de ahora el maquetar con capas en lugar de con tablas puede ser una inestimable ayuda en SEO, para colocar los enlaces que nos interesan antes que los que no nos interesan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario