miércoles, marzo 26, 2008

Optimización de Adwords con Google Analytics

Hay algo que me parece muy importante, y es el texto de los anuncios en una campaña de adwords, puede realizar grandes variaciones en cuanto a CTR´s, conversiones etc.

Siempre recomiendo utilizar variaciones de anuncios, para ver cual funciona mejor, pero ojo, una versión puede funcionar mejor para una palabra clave, y otra para otro, ¿pero como vemos esto? Con Analytics y Adwords si podemos hacerlo.

Nos vamos a Analytics y seleccionamos en Fuentes de Tráfico: Adwords


Una vez clicada, seleccionamos la campaña que nos interesa, hasta que nos muestre el listado de palabras clave que activan el anuncio, una vez ahí seleccionamos contenido del anuncio


Y nos aparecera el title del anuncio y nos mostrará páginas vistas, tiempo medio de estancia, porcentaje de rebote, con esa información podremos tomar decisiones importantes, pero si hemos definido los objetivos de analytics, lo podemos ver mucho más claro:
Visto esto que anuncio es mejor, sin duda el primero. Por lo que para esa palabra clave, podemos y debemos crear un grupo de anuncios (si tiene un volumen de tráfico considerable) y asignarle ese anuncio, y otras versiones similares pues parece que vamos en el buen camino.

También es bueno apreciar que la inserción dinámica no es siempre lo mejor, aunque suele mostrar un CTR más alto.

La inserción dinámica de adwords... con un ejemplo se ve más claro: si ponemos {keyword:Palabra por Defecto}, google utilizará el texto que pone el usuario al realizar una búsqueda, como title de nuestro anuncio si tiene el número de caracteres posible (25) o está en nuestra lista de palabras clave, así el usuario verá el title en azul y resaltado, si esa condición no se cumple verá "Palabra por Defecto".

Si tenéis alguna duda de adwords, podeís preguntarmela en el grupo de Emagister que controlo en:
Grupo de Adwords en Emagister

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