viernes, marzo 14, 2008

Google ya es el dueño de DoubleClick.

Si bien ya era el que dominaba la publicidad en búsquedas con enlaces patrocinados, tras la aprobación de la compra de Doubleclick por parte de la comisión europea, a partir de ahora se le abren nuevas posibilidades, relacionadas con publicidad gráfica en distintos medios.

Los siguientes movientos están por ver, pero ultimamente ha sido noticia por:
Si sumanos todo lo anterior,¿hacia donde va Google?

Está claro, que los que deben ponerse nerviosos son las agencias de publicidad, Google ha entrado de lleno, y esta vez para quedarse y a tenor, de sus movimientos, para ocupar reinado largo.

Si bien todos estos movimientos serán vendidos como, somos amigos de todas las agencias y de todo el mundo, Google es consciente de que estas se llevan bastante dinero, que podría pasar a sus arcas, si gestionan todo proceso.

Por ejemplo, las agencias de marketing online suelen cobrar un 10% de la facturación en Adwords mensual, (según creo algunas agencias incluso tienen descuento) ese 10% puede ser para el cliente final, si supiesen manejar perfectamente Adwords, y ahí, gana Google, gana el cliente final, pero hay uno que pierde.

Otra cuestión que se me plantea es la siguiente, quizás la más importante ¿podrán las agencias que hacen esos anuncios tan bonitos y que luego cuelgan en la red justificar algos presupuestos si estos no generan conversiones? La respuesta es No

Dicho esto, las agencias deberán empezar a adaparse al medio, porque pronto habrá gerentes que se planteen lo siguiente: Me has vendido 3 banners y un anuncio flash, por 5.000 €, de los cuales me has producido 300 euros... ¿quieres que te contrate otra campaña?.

A lo que el publicista dirá, el tan manido: Te he creado marca, (que no digo que no sea cierto, pero puede llegar otra agencia y ofrecerle más conversiones, es decir, pasaremos de un plano subjetivo a otro más objetivo).

Mientras, ando desesperado buscando información a este respecto, porque a los que nos dedicamos al marketing online, no sé como nos afecta esto tampoco, pero intuyo, que nos va a afectar y bastante, y el próximo moviento puede que, como Fangoria, solo sea artificial, pero Microsoft deberá comprar a Yahoo, este dejarse comprar, porque Google empieza a volar, con el rumbo fijo y sin mirar atrás, a pesar de los fantasmas de la recesión y su caída en bolsa.

Enlace de interés:

Googleclick Death of the Third Party Ad Server

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...