Es una noticia que todos conocen ya, pero que he de poner, quizás por la intrascendencia a medio plazo, de la misma en España (sí, intrascencdencia), dada lo cuota de mercado de Google España, y plantearse la pregunta obvia ¿Qué ha hecho bien Microsoft en internet, excepción del Messenger y Hotmail?
En el blog de Enrique Dans, se explica todo el proceso, segunda operación más cara en Internet, 30.050 millones de euros, y expresa su opinión, si bien soy de la opinión de Miguel de Reina en 5días.com, Miguel de Reina ex-directivo de Google, donde después de que se fuera la presidenta Isabel, da que pensar que Google España es un poco complicado de manejar.
Google podría estar bastante contento ahora mismo y expectante, celebrando la posible "defunción" de Yahoo, a manos de Microsoft. Pues Yahoo y Microsoft tienen en común un sistema de correo y un sistema de mesanjería de éxito, y supongo que por ahí si podrán plantar cara a Google, sobre todo en la posibilidad de introducir publicidad segmentada, per la integración de ambas, como apunta Miguel de Reina puede ser lenta, y cuando lleguen, como dice la entrevista Google ya se habrá ido.
Lo que me sorprende es la pequeña trifurca Miguel de Reina - Enrique Dans, luego al final se vuelve a animar el tema, recordando un texto de Enrique, un usuario.
Sinceramente, parece que nadie puede cambiar de opinión, aunque Enrique Dans parece que no lo hace, pensar que si hoy dices A, durante años has de mantenerte en A, cuando si algo caracteriza este medio es que es totalmente cambiante, hace años podías pensar que las etiquetas meta keyword y description eran muy importantes, y ahora ¿has de pensar lo mismo?, Por supuesto no, para posicionamiento no sirven de nada, por mucho que haya quien se empeñe en cobrar 350 $/hora por hacerlo.
Pero el mejor post que he leído respecto al tema ha sido este: Shoestradamus in The House; Microsoft Buying Yahoo, donde al final el autor, un blog muy recomendable, pide que nadie le pida los números de la lotería, el predijo este movimiento en 2006.
2 comentarios:
Respecto a la fusión, creo que puede abrir nuevos nichos de mercados, a otros proyectos nuevos en internet.
Respecto a los 350$ por hora, me parece,que una vez más hay unos pocos que se aprovechan del desconocimiento de muchos.
Aunque no veo la consecuencia directa de los nichos, puede que si veamos un cambio en cuanto a red de contenidos, para meter publicidad, pues Yahoo y MSN se pueden hacer con una buena cuota del pastel.
Inconvenientes, si Google que es el que va más adelantado todavía tiene que mejorar la red, como he comentado en algunos posts, ha mejorado bastante, ellos prácticamente han de empezar desde 0, pero MSN tiene bastante liquidez.
Lo de 350€ por lo que recomendaba más que estupidez diría que es otra cosa, aunque siempre he dicho si cobra 350 euros/hora,y tu trabajo genera un beneficio neto de 1000... no es tan malo.
Saludos
Publicar un comentario