martes, febrero 05, 2008

Google, Yahoo y Microsoft.

Bueno, pues parece que es "posible" una alianza Yahoo y Google para frenar a Microsoft. Parece que Yahoo podría haber pedido ayuda también al magnate de los medios Murdoch o Comcast.

Sería inviable una fusión, Yahoo, Google, pues las leyes antimonopolio la pararían al instante, aunque hay conversaciones entre ambos portales, como puede desprenderse de Would A Takeover Of Yahoo Matter?

Las noticias que he leído hablan todas desde el plantemiento de hacerse con una cuota de mercado en el mercado de las búsquedas, Google lo domina, en Europa con una media de un 85 %, y en USA el buscador más usado, y parece ir en aumento, los datos son los siguientes: Google obtuvo el 56.3% de todas las búsquedas en Diciembre, comparadas con un 31.5% de Microsoft y Yahoo juntos.

Lo que si es cierto es que la unión de Yahoo y MSN dan un gran cuota de mercado en cuanto a correos y mensajería instantanea.

El enfoque que me ha resultado interesante es este: Microsoft, Google next battle in cloud computing, la noticia dice que la gran batalla vendrá de las parte de los sistemas operativos, es decir hasta el momento Windows es la piedra angular de Microsoft, ¿que ocurriría si Google sacase un sistema opertivo, que solo necesitase conexion a internet?. Ya existe una empresa sueca que sacó algo como esto, Xcerion.

Ya ha sacado Android como sistema operativo, que planta cara a Windows Mobile, por lo que pensar que Google está trabajando en SO para ordenadores, no parece descabellado.

Yahoo pasaría ser una herramienta para obtener beneficios de otra forma, otra posibilidad más dentro de sus números, ante la perdida de la fuente principal de sus ingresos.

Enlaces de Interés:

Business Week Yahoo Microsoft Faces an Approval Gauntlet.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante artículo y enfoque sobre la cuestión.

Saludos,

Ferran Alvarez
www.bryte.biz

Unknown dijo...

Muchas Gracias!

Un saludo.

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho el artículo. un buen análisis. estos días se pueden leer millones de informaciones sobre el tema pero pocas aportan algo nuevo.
Aprovecho la visita para invitarte a entrar en la web de la agencia de medios interactivos Elogia y suscribirte en su boletín, en el que se tratan temas de actualidad del sector publicitario y casos de éxito de la empresa

Unknown dijo...

Gracias elogia, ya me he suscrito.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...