martes, enero 29, 2008

Google y la Red de Contenido: Selección demográfica

Google de momento para el mercado del Reino Unido y USA, ha lanzado una versión beta, en la cual se podrá elegir para la red de contenidos, anuncios basados en el tipo demógrafico de los usuarios del sitio web.

Es decir para la red de contenidos, ya sea campañas orientadas por sitio web, o campañas para la red de contenidos activada, podremos elegir la edad y el sexo de nuestros los usuarios a los que mostrar nuestros anuncios. Esto parece haberlo aprendido tras la compra de Doubleclick.

¿Cómo? El ejemplo más claro los tenemos en las redes sociales, cuando nos damos de alta en algunas tipo Facebook o profesionales como Linkedin, damos datos personales, y en la política de privacidad que aceptamos, no me he leído ninguna de las dos anterioes, pero probablemente damos permiso para que cedan parte de la información.

Es bueno recordar que Google se quedó fuera de Facebook, tras un acuerdo de esta útlima con Microsoft que pago 240 millones de dolares por algo más del 2% de la empresa. Objetivo de Microsot: dejar fuera a Google de una de las principales redes sociales. Google contratacó creando Open Social. Ya podemos empezar a ver el interés de las redes sociales, la posibilidad de ofrecer una publicidad mucho más segmentada, y rentable tanto para Google o otros buscadores, como para los anuciantes.

Como he comentado en anteriores post, han ocurrido bastantes mejoras en la red de contenidos en cuanto a conversiones, cantidad de páginas vistas por usuario, al menos en mi experiencia personal, así como la de otras empresas de las que dispongo de información,

En el blog Inside Adwords,( blog oficial de Google Adwords en Ingles), encontramos el siguiente post: Google Content Network Tips: Optimizing for a content network audience, no encontramos con la información básica para la optimización de nuestras campañas en campañas orientadas por sitio web, o con la red de contenidos, los consejos son:

  1. Crear campañas diferencias para la red de búsqueda y contenido. Esto es básico.
  2. Pensar en los sitios donde se van a mostrar nuestros anuncios (esto lo sabemos con exactitud en las campañas orientadas por sitio web donde elegimos, en qué sitios de los disponibles, queremos aparecer**) y actuar en consecuencia.
  3. Incluir frases de llamen a la acción. (Llame ahora, Regístrese...)
  4. Destacar ofertas especiales.
  5. Anuncios muy relacionados: El texto y la página de destino, deben de estar muy relacionadas.

** La diferencia fundamental, entre una campaña en red de contenidos y una campaña orientada por sitio web, es que en está última elegimos entre una serie de sitios disponibles, donde se muestran nuestros anuncios, esta red aunque amplia excluye bastantes sitios, por ejemplo Elpais.com, o en mi caso, un periódico bastante leído en Málaga Diario Sur, (donde si aperecemos por tener la red de contenidos activada)

Enlaces de interés:

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