domingo, enero 13, 2008

Optimización de Campañas Adwords

Como dije en mi anterior entrada Dilemas Adwords, pasado un mes, volvería a hablar sobre las campañas de adwords, aquí van mis conclusiones:

Bastante diferencia entre plurales y singulares en cuanto a conversiones, piso y pisos no se comportan de la misma forma.

Subir el CPC (coste máximo por clic) para mejorar la posición de aquellas palabras que estaban en una posición inferior al 2 y nos habían producido alguna conversión.

Mejor comportamiento de la red de contenido de lo que cabía esperar, con un coste por conversión más bajo, que algunas campañas. Parece que Google empieza a mejorar en este sentido.

Cambiar la concordancia de frase, por concordancia ampliada en la campaña que mejor funciona. (**).

Importante añadir palabras clave negativas, alquiler, y todas las posibilidades.

Supresión de una campaña, tras recibir el doble de clics de media por conversión y no conseguir ninguna. También tras ver en Google Analytics que el tiempo de permanencia en la web era de unos 30 segundos pero una tasa de salida tras ver esa página únicamente superior al 70%, el producto parecía no ser el adecuado.

Cosas a realizar, como tratar todos estos datos, para empezar a recopilar información y acercarnos a saber que tipo de producto es el que la gente demanda, para poder ofrecérselo. A nivel descriptivo tienes la descripción de cada piso, sí, pero toda esta información ha de ser tabulada de alguna forma, teniendo en cuenta que se puede vender, permanecer, ser conscientes de que la gente puede pedir mucha información, pero luego no comprarla, o apenas solicitar información y finalmente realizar la compra.

Enlaces de Interés:

Definición de concordancias en Google Adwords

** Como ya comenté en mi anterior entrada sobre Adwords : He recibido clics para la palabra "ofertas de empleo", (sin comillas), la única explicación es que hay una palabra que es "ofertas inmobiliarias provincia" (sin comillas), definitivamente la concordancia amplia en adwords, puede llegar a ser un error. De las tres palabras que puse en concordancia amplia, el usuario sólo tecleo una para ver mi anuncio.

Por lo que es imprescindible realizar informes de consultas de búsqueda, para saber porque palabras nos están llegando los usuarios, y suprimir aquellas que no nos interesen, introduciéndolas como palabras clave negativas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la época en la que trabajaba con adwords, note una gran mejoria en el ctr y en el coste, al ir añadiendo palabras negativas

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, para obtenerlas utilizo el informe de consultas de búsqueda a posteriori y la herramienta de palabras clave a priori.

La mejora es brutal, pues al aumentar el CTR, disminuyes el coste, mejoras conversiones, está muy bien, es como la herramienta de exclusión de sitios para que mejore las campañas en la red de contenidos.

Un saludo

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