He recibido clics para la palabra "ofertas de empleo", (sin comillas), la única explicación es que hay una palabra que es "ofertas inmobiliarias provincia" (sin comillas), definitivamente la concordancia amplia en adwords, puede llegar a ser un error. De las tres palabras que puse en concordancia amplia, el usuario sólo tecleo una para ver mi anuncio.
Sé que dependiendo de la búsqueda que realizara antes el usuario puede haber alguna relación, (si antes busco inmobiliarias) pues Adwords tiene en cuenta la búsqueda anterior, pero esto es excesivo.
Definitivamente, es necesario revisar continuamente las campañas de adwords, y en el resto de campañas tengo concordancia de frase, para evitar cosas como esta. ES imprescindible crear informes de rendimiento de consulta de búsqueda y ver que palabras están activando nuestros anuncios.
Este informe simplemente nos dice que palabras han hecho que se muestren nuestros anuncios al escribirlas en el buscador, lo que ocurre es que agrupa bastantes de esas palabras bajo el epígrafe "otras consultas únicas", que no nos dice que palabra es, pero bueno alguna información sí la da.
Otro dilema:
Tengo lo siguiente:
Esto corresponde a un grupo de anuncios, sólo llevo dos semanas con la campaña, los CTR son bastante buenos, la ventaja de la concordancia de frase, ¿ cual es el dilema ?, precisamente el que tiene un menor CTR es el que tiene una mayor tasa de conversión dicho en plata, el que recibe menos clics, resulta es el que a final se convierte en más solicitudes de información.
La conclusión que saco, un buen anuncio puede ser llamativo, los precios puestos en los anuncios son todos ciertos, pero poner el más bajo puede hacer pensar al usuario que todo es muy barato y llevarse una decepción, de todas formas lo normal es esperar unas 3, 4 semanas para sacar conclusiones, pasado el tiempo, reescribieré este post.
Enlaces Relacionados.
Para ver lo que son las concordancias Centro de Aprendizaje de Google
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