Me encuentro leyendo el libro de Avinash Kaushik Web Analytics an Hour a Day.
El libro en términos generales está bastante bien, todavía no lo he terminado, pero consigue de forma amena, que te interese el tema de la analítica web, de hecho me lo estoy leyendo tras ser un asiduo del blog de trucos de google analytics, que es el que ha despertado esta curiosidad, cosa que habiendo estudiado matemáticas tendría que tener más en cuenta.
Pero hay un par de cosas publicadas en el libro en las que no estoy de acuerdo:
El uso del comando link en Google, para obtener los enlaces que recibes, ya se sabe que sólo te da algunos no todos, que para verlo has de utilizar las Webmaster Tools de Google.
Según lees en el libro te recomienda este comando para saber cuantos enlaces recibes, es decir poner: link:www.tu-dominio.com en Google, pero la muestra que te da es insignificante, mejor utilizar, el Yahoo Site Explorer.
Asimismo, el libro da entender que algunos enlaces tienen mas poder que otros, esto es totalmente cierto, pero dice que los .edu, tienen más peso, y esto suele ser porque suelen petencer a sitios respetables, más que por que sea extensión del dominio, se explica mejor aquí: Truth about .Edu Domains
Otros enlaces de interés:
High Rankings Opinión Sobre el Comando link en Google (Inglés)
Entrevista a Matt Cutts de la que extraigo lo siguiente: Matt Cutts: Typically, our policy is: a link is a link, is a link; wherever that link's worth is, that is the worth that we give it. Some people ask about links from DMOZ, links from .edu or links from .gov, and they say: "Isn't there some sort of boost? Isn't a link better if it comes from a .edu?" The short answer is: no, it is not. It is just .edu links tend to have higher PageRank, because more people link to .edu's or .gov's.
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