La entrevista puede leerse en inglés aquí: http://www.sugarrae.com/blog/five-link-development-experts-a-group-interview/
Sólo me la he leído por encima, descubren poco, pero más o menos vienen a decir lo siguiente:
- Mantenerse alejado de links farms, o granjas de enlaces.
- Crear un blog corporativo si su empresa es de las denominadas aburridas, imagino que cualquier empresa lo es, pues la literatura es más reconfortante, para dar a conocer conseguir enlaces
- El contenido es el rey, cree contenido de calidad que los usuarios enlacen naturalmente.
- Cuidado con la compra de enlaces, puede ser dectectado todo lleva su tiempo.
- Enviar a directorios DMOZ, Yahoo o BOTW.
- Analizar a la competencia, vía Yahoo Site Explorer
- Importancia de la web 2.0.
- Notas de Prensa.
A la hora de valorar los enlaces también nos dan una información que no descubre nada nuevo:
- El pagerank de la página desde la que enlaza
- El "vencindario" del página desde donde se nos enlaza, (número de enlaces y los sitios desde los que recibe)
- Importancia de los .gov y los .edu.
- La edad del sitio que nos enlaza
- El texto del enlace.
- La temática del sitio.
- El enlace pasa usuarios directamente pinchando sobre él.
Dicho lo cual, al final es lo que todo el mundo dentro del mundo de Google sabe, cree contenido de calidad que los usuarios quieran enlazar y delo a conocer mediante web 2.0 (foros, marcadores tipo del.icio.us, digg, o meneame , blogs ), directorios, notas de prensa, hasta que los usarios empiecen a enlazarlo naturalmente, pues aunque esto siempre se olvida comentarlo a los gurús, los usuarios sólo pueden enlazar lo que conocen, esto suelve ser vía Google y sin enlaces en Google estás bastante perdido.
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