Los principales factores han sido:
- Uso de la palabra clave en el título
- Popularidad en cuanto a enlaces del sitio
- El texto de los enlaces entrantes
- La estructura de los enlaces internos
- La edad del sitio
- La temática de los enlaces entrantes en terminos de relevancia
- La cantidad de enlaces en relacionados en cuanto a temática
- Uso de las palabras clave en el texto de la página
- La popularidad del sitio que nos enlaza
- Y el ratio de crecimiento de los enlaces
Por otro lado los factores que pueden hacernos perder posicionamiento han sido:
- Problemas con el servidor
- Contenido muy similar o duplicado
- Enlazar a sitios de mala calidad
- Duplicar las metas y los titles en muchas páginas del sitio
- Participar en esquemas enfocados aumentar de forma artificial el PageRank de la página.
También muestran los temas en los cuales los SEO´s no se ponían de acuerdo sobre el grado de importancia, por ejemplo el de las caídas del servidor o o duplicar las metas y los titles en muchas páginas del sitio.
De lectura imprescindible Seomoz.org
Mi opinión, sobre este tema es que por mi experiencia estoy de acuerdo en todo, pero añadiría la especialización del sitio, es decir un sitio de una determinada temática concreta suele aparecer bien posicionado. Ya sé que suelen tener enlaces relacionados sí, pero para mí también importa el número de veces que una palabra, o palabras relacionadas aparecen a lo largo del sitio.
Lo curioso, de todo esto, es que al final parece ser que las etiquetas meta, description en particular si sirve: ¡para empeorar las cosas, si siempre es la misma!.
Otra cosa curiosa, es la edad del sitio, algo que ya se sabía que era imporante, la teoría del sandbox de Google, etc, pero que yo nunca entenderé algo viejo, no tiene porque ser mejor que lo nuevo o algo establecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario