domingo, febrero 25, 2007

Google compite abiertamente con Microsoft

Era cuestión de tiempo el que algo así pasara, Google ha lanzado Google Apps Premier Edition, un software que a 50 euros, contiene: Gmail (el correo electrónico de Google) integrado con Google Talk, el procesador de textos Google Docs y la hoja de cálculo Spreadsheets, además de una capacidad de almacenamiento de 10 Gigas por usuario y soporte técnico.

Queda claro cuales son las intenciones de Google, ya comenté en otro post Google planea sacar una alternativa a PowerPoint, que se llamará en principio Presently.

Todos pueden ser usados (y sólo) en línea.

Ahora, sólo se necesitara Linux con Firefox, y por 50 dolares tienes una gran cantidad de servicios, ¿quién necesita a Microsoft?, según un analista de Merrill Lynch, Office cuesta por usuario entre 60 dólares y 120 dólares, sin incluir los gastos del sistema operativo Windows, lo que hace que más que dólares sean dolores para las grandes corporaciones.

En cualquier caso es hay que leer el artículo de The Guardian,en inglés, aunque dicho artículo parece pertener al Observer, sobre los planes reales de Google, que son más o menos el control sobre la red, cosa que ya sabemos.

En dicho artículo se comenta que Google, según la opinion un "Broker de banda ancha", (alguien que compra vende banda ancha sobre fibra óptica) Google posee más fibra óptica que ninguna otra organización, tiene datacenters a lo largo de todo el planeta, (datacenters son servidores o conjunto de ordenadores para ofrecer los datos a los usuarios).

Si le añadimos la última gran adquicisión de Google: Youtube, nos queda que: Google se meterá de cabeza en el mercado del vídeo, y con ello gran parte del mercado publicitario habrá caído en sus manos.

La pregunta es ¿cuando sacarán las escuelas de negocios un Master en Google?, como publicitarse en sus servicios, estudiar sus algoritmos, patentes, integración, debería de patentarlo, aunque probablemente exista algo ya así en EEUU.

Otra noticia que me ha gustado es la del ayuntamiento de Zaragoza que migrará su sistema operativo de Windows a Linux, y del Office de Microsoft al OpenOffice, ventajas, te ahorras una pasta, en licencias el ayuntamiento se gastaba entre 800.000 mil euros y un millón, y con una inversión inicial de 750.000 euros harán la migración, más información a este respeto en IT Week.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...