viernes, febrero 16, 2007

Enlaces que no cuentan rel="nofollow"

En Google Groups puede encontrarse información al respecto de como Google trata los enlaces a los cuales se les introduce el atributo rel="nofollow", por ejemplo /a href="pagina-que-sea.htm" rel="nofollow"/Este enlace no cuenta /a. En ella se afirma que Google no los tiene en cuenta ni para el Page Rank, ni para indexar un nuevo sitio.

Esto ya fue aclarado por Matt Cutts, que en su día explico que esto era una forma segura para que la gente comprara enlaces, pues de esta forma no se le daba un voto de cara a los buscadores, y el único objetivo no era alterar el posicionamiento de forma artificial en Google si no el de generar tráfico.

En teoría surgió por el Spam en blogs, y son muchos blogs los que lo han aplicado, como el de Usolab.com o Usalo.es, imagino que como forma de defenderse del spam.

Que ocurre, que puede convertirse en un norma, que todo el mundo, por miedo a que sea cosa denominada PageRank se "pierda" al poner enlaces externos, lo introduzca y que ocurrirá, puede ser divertido ver de nuevo a un buscador tipo Altavista, teniendo en cuenta prácticamente sólo los factores de la página o del sitio en cuestión para calcular su posición de cara a las páginas de resultados.

Wikipedia, primero puso para todas las versiones de idiomas salvo la inglesa, y hace poco optó también por incluirlo en dicha versión, lo cual a Matt Cutts pareció gustarle.

Al hacer las cosas de forma generalizada, nos equivocamos como siempre, o es que si una persona aporta un comentario de valor, por que al final los blogs estan como sistemas participativos, ¿no merece un reconocimiento?, o en Wikipedia si un particular se ha esmerado en crear una biografía de Oscar Wilde, ¿no se merece estar un poco mejor en Google si desde Wikipedia lo toman como referencia?

Creo que como en todo, se mata el perro, para acabar con la rabia, y eso no siempre es la mejor solución, yo de momento optaría por no poner nofollow, si el comentario no es apropiado simplemente lo borro, pero si alguien tiene interés en mi blog y comenta algo, para mi se merece todo el reconocimiento y agradecimiento, ahora debo de ver como quitar esa opción en blogger, porque me parece horrible.

Pd. Los que ya utilizan redireccionamientos no inmediatos, se merecen un capítulo aparte, pero de esos no pongo ejemplos, porque hay alguno que me encanta.

Y como me aparece el nofollow en las firmas, y considero que es un blog interesante aquí va el enlace a una de los personas que han participado en mi blog, creo que la única Blog de Blogux.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco fuerte. Acabo de descubrir este post y que habías incluido un link al blog, por una visita de alguien de Colombia...
Me tienes que explicar un poco mejor lo de los enlaces nofollow. porque esta entrada te ha salido un poco críptica :):)

Rincón Empresarial dijo...

Es interesante, tambien habia leido que si haces enlaces sin el rel="nofollow", reduce el pagerank de tu página o puntuancion SEO por que estas dando un voto a favor de otro, no se si sea cierto o no; pero lo que no entiendo es lo siguiente:
Si hago enlaces sin rel="nofollow" de mi página principal hacia otra dentro de mi misma página, ¿se reduce la puntuación de la página principal?

Cordial saludo
Efraín Orozco
Rincón empresarial

Anónimo dijo...

@Rincon Empresarial puedes usarla a voluntad, de hecho mucha gente lo utiliza el nofollow dentro de un sitio para darle importancia a unas páginas y quitárselo a otras es algo bastante común, ya, y se denomina link sculpting. De hecho se ha extendido mucho durante este año, y lo puse en un post sobre lo que ha pasado durante el 2008

Saludos!

Anónimo dijo...

A ya entiendo, gracias por el tip
Te invito a que visites:
www.rincone.com

Atte: Efraín Orozco

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...