El gigante informático Microsoft dice haber abierto los ojos al mercado publicitario en internet, gracias a Google.
Según uno de sus directivos Ray Ozzie, Microsoft ha de volver a pensar su estrategia en este medio, ya que no se ha adaptado a él
Uno de los ejemplos puestos por Ozzie, es que para los pequeños negocios podrían utilizar un Office Live (el paquete Office: Word, Powerpoint...), de forma más colaborativa, en lugar de un software que ha comprado la empresa e instalado en el ordenador, lo utilizarían a través de la red, casualidades después de que Google saque su Apps Premier Eddition , una de las ventajas será la posible simbiosis entre el software instalado en el ordenador y lo disponible en la red.
Mi opinión al respecto, como no se dediquen a grandes adquicisiones de Webs como ha hecho Google o invertir en contenidos o web 2.0 como hace Yahoo!, van listos.
Su motor de búsqueda da demasiado peso a los factores propios de la página (on the page), por lo que es fácilmente manipulable, pon muchas veces la palabra por la que quieres aparecer en el title, entre negritas, en la dirección de la url, y tienes grandes posibilidades de aparecer entre los 10 primeros hasta que alguien vuelva a superar tu densidad.
No nos podemos olvidar de su gran poder económico, pero Microsoft es un nombre que suena poco dentro de Internet, y despertó demasiados odios en en su etapa anterior, Linux empieza a utilizarse como comenté por el Ayuntamiento de Zaragoza, (ya se hace en otras comunidades autónomas como en Extremadura) el Firefox se va expandiendo sútil pero imparable, está el OpenOffice y Google se ha unido a la fiesta con su paquete de software empresarial con su hoja de cálculo, su procesador de textos y próximamente su software para presentaciones.
No es que Microsoft quiera adaptarse al medio, es que o se adapta o pasará a ser una de las grandes compañias del siglo XX, que pasaron a ser una más durante el XXI.
Noticia Relacionada: Pc Pro (En inglés).
No hay comentarios:
Publicar un comentario