miércoles, noviembre 20, 2013

Efecto "Sandbox" en los enlaces

He analizado que ocurre con los enlaces y me he dado cuenta de lo siguiente:
  1. Si el sitio es antiguo, teniendo autoridad, el texto de los enlaces se pasa de forma casi inmediata, (me ha tardado 2 días), la prueba es sencilla,  buscamos con el texto de un enlace diferenciado, entre comillas y la página de destino del enlace debe aparecer para dicha búsqueda.
  2. Si el sitio es nuevo, no pasa nada, después de mes y medio, sigue sin pasar el texto del enlace, por lo que Google aplicaría un filtro a estos enlaces.
Esto era algo que venía viendo, desde hace tiempo y que encuentro interesante, como Google cada vez es más listo en cuánto a temas de enlaces se refiere, (si bien los enlaces basura y de directorios parece que siguen funcionando bastaría con que el dominio sea antiguo)

Ya comenté que al final, el SEO sin link building es como una paella sin arroz, va a servir de poco optimizar mucho el sitio si no hay enlaces. 

Mientras las redes sociales y las señales parecen tener poco peso o ninguno, siendo el contenido, la única forma de conseguir enlaces, ya sea de forma natural o al menos que lo parezca.

En 2014 supongo que sí veremos como las señales desde redes sociales tendrán algo de peso, la gente no enlace de forma natural, nos pongamos, como nos pongamos, puesto que ahora, los blogs, han cedido mucho peso a twitter o facebook, supongo que Google tiene un serio problema, para analizar dichas redes, ya que no son suyas o como Facebook donde MSN tiene una parte. 

Pero es muy complicado ganar enlaces de forma natural, se ponga Google como se ponga, y nos intenten vender las estrategias de contenido como nos la intenten vender, aunque hay casos de éxito

1 comentario:

Raquel Gómez Sart dijo...

Enhorabuena por el post! En http://pymeup.com/ estamos totalmente de acuerdo con la necesidad de un buen linkbuilding. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...