- La usabilidad es básica, poca gente se va a descargar una aplicación si no es clara y sabe el usuario que puede obtener , habiendo elementos críticos como pueda ser la banca online. Aquí un icono claro y profesional va ayudar, así como una descripción clara y un título que muestre que hace la aplicación específicamente.
- El SEO va a estar implicado mucho con usabilidad y tal vez con PPC, puesto que el número de descargas parece un factor clave a la hora del posicionamiento SEO.
Si buscamos dejar de fumar en la web de Google Play Store tenemos:
Vemos que el primer resultado si es la aplicación Quitnow! la versión gratuita y también la versión 8 se encuentra la versión de pago. Si observamos Respirapp, no aparece entre los 16 primeros resultados e iCoach en el puesto 16. Lo que si ocurre es que los primeros puestos sí tienen dejar de fumar dentro del nombre de la aplicación.
Parece que es importante.
Si buscamos el nombre de las aplicaciones
ICoach no tiene el nombre dentro del título y sí en las palabras clave. El icono no deja claro que se una aplicación para dejar de fumar
QuitNow sí lo pone en el título y el icono es claro.
Respirapp ni lo pone en el título, ni el icono deja claro que se trata de una aplicación para dejar de fumar.
Si vemos las descargas:
Exsmokers iCoach: Instalaciones: 50.000 - 100.000 con una valoración 3,8 sobre 447 votos
Respirapp Instalaciones: de 10.000 a 50.000 con una valoración de 3,5 sobre 72 usuarios
QuitNow!: Instalaciones: de 500.000 a 1.000.000 con una valoración 4,5 sobre 3.681 votos
Vemos también que parece haber una correlación entre el número de descargas y la valoración, es lógico por el boca a boca de los usuarios, y también porque estaremos en un entorno donde cuánta más descargas mejor posicionamiento retroalimentando el sistema si la aplicación es buena, lo dicho la usabilidad estrátegica y en la aplicación pasan a ser un factor clave en el SEO.
Lo importante parece que es mejorar el número de descargas por lo que el SEO sí puede verse afectado por el PPC llevando a los usuarios a una página donde descargarse dicha aplicación por ejemplo y también hay estrategias como poner enlaces en la home de al web para facilitar las descargas, porque el objetivo final es:
QuitNow!: Instalaciones: de 500.000 a 1.000.000 con una valoración 4,5 sobre 3.681 votos
Vemos también que parece haber una correlación entre el número de descargas y la valoración, es lógico por el boca a boca de los usuarios, y también porque estaremos en un entorno donde cuánta más descargas mejor posicionamiento retroalimentando el sistema si la aplicación es buena, lo dicho la usabilidad estrátegica y en la aplicación pasan a ser un factor clave en el SEO.
Lo importante parece que es mejorar el número de descargas por lo que el SEO sí puede verse afectado por el PPC llevando a los usuarios a una página donde descargarse dicha aplicación por ejemplo y también hay estrategias como poner enlaces en la home de al web para facilitar las descargas, porque el objetivo final es:
- Conseguir descargas para ello una aplicación usable es esencial.
1 comentario:
Sin duda la usabilidad es uno de los aspectos SEO que más se olvidan y a la vez uno de los más importantes
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