Con esta visibilidad no es de extrañar, que tenga mucho más peso, si bien, lo único que se ve es la cantidad de opiniones qeu tiene y una foto, por lo que ahora habrá que trabajar más la imagen, y esto equivale a que la página de resultados de Google pueda terminar pareciendo un arcoiris.
Por otro lado, las opiniones cada vez son más importantes, y es aquí donde el Social Media si puede jugar un papel importante y donde los negocios deberían fomentar las opiniones dentro del propio restaurante, y es fácil: Un chupito gratis si comentas ... (pronto Google debería empezar a endurecerer el pago de opiniones :P)
Dado que el móvil y el local, van de la mano, si empieza a ser interesante tener en cuenta que palabras utilizan los usuarios en nuestra zona geográfica, ya que si bien en España por el reparto de IP's antes era un poco desastre, el móvil si nos puede dar información más exacta, sobre las búsquedas en una zona específica, también es cierto que he mirado en Málaga y las búsquedas son bastante escasas, para una palabra tan genérica como pisos.
Son muchas las posibilidades, pero creo que lo más importante, es que, el local y el móvil, entran a formar parte de la estrategia para pequeños negocios, la tasa de conversión debe ser alta en este entorno para esta categoría tipo restauración y que aquí un restaurante, puede poner ofertas de última hora en función de estado de dicho restaurante con ofertas más agresivas. Pasando del típico reparte folletos en la puerta, a una estrategia más avanzada en Google, pero tampoco sé como un chiringuito a pie de playa podría implementar esto un sabado a las 9 de la noche...
Porque el sistema de Adwords cada vez es más complejo, a medida que Google va añadiendo posibildiades y funcionalidades.
1 comentario:
Google, cada día más, hace de su página principal un escáparate propio!
Gracias por el artículo!
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