1/ No podemos cambiar las páginas porque están realizadas con un gestor de contenidos.
Y entonces ¿para qué haces una web? Yo pensaba que esta excusa había desaparecido, pero es sorprendente la cantidad de cosas con gestores con malas urls y uso de javascript que existen todavía …
2/ Ya invertimos en Adwords.
La mayoría de los clics ocurren en la parte orgánica. Si bien, Google cada vez está más interesado en que lo único que vea el usuario sean anuncios de adwords.
Y aunque pueda existir canibalización entre SEO y SEM, hay quien dice que hay más conversiones cuando se fomentan las dos estrategias, aunque parte de estos estudios provienen de Google, que es parte interesada.
3/ El SEO es difícil de cuantificar.
Léete un libro de analítica, por favor.
4/ El SEO es caro (sobre todo porque ves un presupuesto final, por un año generalemente)
(La otra versión que es errónea, es que el SEO es gratis y tampoco lo es). Es sencillo, analiza el tráfico que puede generar, hay tablas por posición y CTR (en este enlace encontrarás varias) analiza dicho coste con respecto al CPC de Adwords. Tendrás una aproximación.
Y ya cuando te gastas una pasta en anuncios en TV, publicidad exterior y demás… Claro, no es lo mismo para el ego de la empresa, verse en la TV mientras al gente hace zapping que en Google mientras está buscando tu producto o servicio…
5/ El SEO es complicado
Si se hace desde el principio del proyecto es mucho más sencillo (con permiso del link builiding que cada vez es más complejo y por tanto, caro), es hacer una página web bien hecha:
- Buena arquitectura de la información
- Evitando determinados elementos que dificultan la indexación: ajax, flash, cuadros de selección, urls con parámetros...
- Teniendo contenido de calidad
Y recordad que al final todo es tan sencillo, como tener un ROI positivo o no y no invertir en SEO puede ser simplemente estar perdiendo oportunidades.
5 comentarios:
Otra de las excusas, es que el SEO es a largo plazo, a diferencia de Adwords, que es casi inmediato.
Puede ser cierto, pero los beneficios bien valen la pena.
Saludos.
Buen post David, las empresas tienen que entender que para lograr unos buenos resultados se necesita tiempo y una buena inversión.
Saludos!
@Llorenç, gracias.
Si las empresas se dieran cuenta lo que cambia los ingresos de la segunda pagina a la primera no se lo pensarian.
Publicar un comentario