miércoles, diciembre 28, 2011

2011 en el Marketing Online

Cómo todos los años,  2011 ha sido importante para el marketing online y como es bueno hacer balance aquí va el mío:

Google Panda, o como google intenta que el contenido sea el rey, a pesar de cómo puse en el último post sobre loterías, con los enlaces sigue pudiéndose hacer prácticamente todo.

Respecto a analítica, creo que lo que más revuelo ha levantado ha sido el not provided, la hipocresía detrás de este hecho y que afecta, de momento, a pocas búsquedas y siempre que sean de SEO, si vienen de Adwords si veremos porque palabras clave ha llegado el usuario a nuestro sitio.

Redes sociales, el para mi, otro fiasco de Google, Google plus, creo que está bien que así sea, si Google plus fuera un éxito,Google sería demasiado grande, me gustan las cosas más repartidas.

También creo  que la fiebre community manager ha descendido, había demasiadas empresas dando cursos, para tan poca oferta, como consejo, antes de hacer un curso que te cueste bastante dinero, mira a ver las ofertas que puedas encontrar y si te merece la pena.

Así también como recordar que para ser diseñador, no basta con hacer un curso de diseño, sino haber diseñado,  lo mismo es extensible para todas las disciplinas del marketing online, sobre todo cuando sabemos manejar un programa como Dreamweaver y nos hacemos llamar diseñadores, porque a veces el resultado…

¿Qué nos deparara el 2012?, creo que el marketing para móviles y tablets, sobre todo si llegara una tablet barata como la Kindle Fire. El marketing para móviles llevará asociado el posicionamiento en Google Maps.

Los post que he encontrado más útiles este año:

The Psychologist’s View of UX Design

45 Awesome Posts on A/B, Multivariate, and Usability Testing

6 trucos para incrementar las conversiones web en un 300%

Comprehensive Review Of Usability And User Experience Testing Tools

Online Marketing Tools by Bryan Eisenberg (100 herramientas para marketing online)

101 Conversion Tips To Help Improve Your Website

Landing Page Optimization tips: analysis of 50+ sites to find out what increases sales and conversions

Como podéis ver me he centrado más en la usabilidad y conversiones.

Y poco más, muchas gracias a todos, espero veros el año que viene por aquí y muy Feliz 2012.


2 comentarios:

Jordi dijo...

Interesante resumen David,

Seguramente cómo dices 2012 será el año del marketing online para móviles y tablets (ya empieza a ser importante).

Y apuesto que veremos el dichoso not provided disponible de alguna manera en Google Analytics Premium

Salut i bon any 2012 :-)

Unknown dijo...

Gracias Jordi : ) Feliz año 2012 para ti también!

Y no creo que se vean en Google Analytics Premium, entonces sería ya un despropósito, pero podría ser, ya lo veremos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...