- 80% de los usuarios van a un motor de búsqueda directamente cuando entran a internet.
- 30-40% de los usuarios clican en el primer resultado orgánico
- 62% de los usuarios clican en un enlace de la primera página
- 77% de los usuarios eligen los resultados naturales cuando buscan información, un 67% cuando compran.
- 40% de las campañas de las campañas SEO tienen un ROI superior al 500% sólo el 22% de las campañas de PPC las tienen.
- Cuando un usuario está comprando, el SEO tiene una conversión superior, en un 25%, al PPC
- 72% de los usuarios de Google piensan que los resultados orgánicos son más relevantes que los anuncios.
- El grupo que más crece en Facebook (USA) es del de mujeres 55-65 años
- Social media ha superado al porno como primera actividad en internet.
(las dos últimas no tienen nada que ver con SEO pero me han resultado curiosas) Fuentes: Intraspin, Joe Puzilli, (escritor de libro Get Content, Get Consumers) y Jelly Fish (PDF), Iprospect.
10 comentarios:
Sólo me faltará saber si el ratio de conversion de SEO mayor que PPC es descontando en ambos casos el tráfico de busqueda de la propia marca
El problema Rafa, y creo en ambas disciplinas, es que muchas conversiones del PPC también se deben al tráfico de marca, sobre todo en grandes corporaciones, así que.. lo comido por lo servido :D
Pues no voy a decir que no, pero que el SEO tiene una conversión superior a PPC no me cuadra mucho. O son muy buenos haciendo SEO, extremadamente buenos, o son malos, malísimos haciendo PPC.
@fjosegs estoy contigo en que es chocante, mi opinión es que a nivel general el SEM convierte mejor, puesto que llevas a la landing más optimizada (si está bien hecho) aunque si el SEO está bien hecho también debería hacerlo... Quizás se refiera más que en términos genereales a la misma palabra clave,ya que si hay otra estdística que añadiré ahora y e que el 72% de los usuarios se fían más del SEO que de los anuncios..
David, no es lo comido por lo servido. En PPC si no compras la marca no apareces, por lo tanto no hay conversiones de brand keywords.
Lo que quiero decir Rafa es que muchas marcas compran en adwords sus términos de marca,creo que hay bastante literatura al respectos sobre canibalización PPC, SEO y creo que es en términos de marca donde hay muchas cosas contrapuestas.
El factor temporal no se tiene en cuenta en estas estadísticas...el SEO puede tener un ROI superior al PPC pero a largo plazo...en términos temporales una buena campaña de PPC puede y deberia tener un ROI superior al SEO en un intervalo temporal corto
Claro José María, en un principio el PPC es mucho más rápido y ves el ROI antes.
De todas formas no quiero decir que PPC sea malo, es decir creo que es perfectamente complementario. Lo que no comparto es que se gaste como el 80% en PPC y en SEO tan poquito (no recuerdo las cantidades exactas, pero era una gran diferencia)
Unas estadísticas muy interesantes, es curioso ver como los usuarios aprecian más los resultados orgánicos que los anuncios patrocinados.
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