jueves, febrero 03, 2011

Rediseño de Infojobs.

Infojobs se rediseña, hoy lo he visto en twitter y en la propia página a priori parece simplemente unos cambios estéticos y según apuntan desde el blog, habrá más cambios.

Pero ¿tiene sentido hacer un rediseño manteniendo las cosas igual? Es decir, cuando un sitio de una embergadura considerable se rediseña, creo que deberían haber añadido más cambios,  y que según su blog están por llegar. Creo que generaría más ruido en internet.

Los cambios, tenderán (o deberían tender) a ser más sociales, lo que yo haría:
  • Que los usuarios puedan opinar sobre las ofertas de trabajo o incluso posteriormente sobre la entrevista. Así se evitarían posibles engaños, también puede ponerse un botón denuncia esta oferta.
  • Ofertas cruzadas: los usuarios que solicitaron esta oferta también han solicitado estas otras.
  • "Termómetro" de salarios: El sueldo se encuentra x% por encima o por debajo de la media. Sueldos de otras ofertas similares son... Sé que tienen un Infojobs trend salarios, pero debería ir integrado en la propia ficha, así como la herramienta de la que disponen para muchos trabajos no ofrece información suficiente.
  • Ofertas similares, geolocalizadas a poder ser. Hasta el momento creo que sólo ofrecen ofertas en el mismo área.
  • Utilizar la cuenta de Twitter de una forma más proactiva como lo hace @currofile.
  • Servicios asociados, búsqueda vivienda, mucha gente necesita desplazarse de un sitio a otro.
  • Romper con el algoritmo de pago o temporal (es arriesgado este punto) pero que sean los usuarios los que decidan que ofertas son las buenas y cuáles no, en plan meneame.
Creo que es necesario algo más social, menos corporativo, es un buen portal y el rediseño aporta una imagen más moderna, espero que los cambios tiendan más a ayudar al usuario. Tienen una imagen de marca muy potente pues mucha gente busca directamente Infojobs.

También tienen un enemigo potencial en las redes sociales pues las recomendaciones siempre han sido un elemento de peso en las selecciones y Linked In puede hacerle mucho daño. 

Muchas empresas, saben donde encontrar candidatos para determinadas áreas de forma gratutita e infojobs, necesita ofertas para generar tráfico, el cual podrá darle dinero vía publicidad.

9 comentarios:

mallorca dijo...

Primero decir que se echaba de menos tus posts, y segundo que me ha venido como anillo al dedo este post… estoy preparando una sección de ofertas de trabajo (otra cosa es cuando y quien lo vaya a programar) y en algunas de tus recomendaciones no había pensado.

Una duda, aunque me pasaré por “currofile” pero no entendido este punto. “Utilizar la cuenta de Twitter de una forma más proactiva como lo hace @currofile”

¿Podrías desarrollarlo un poquito más? Muchas gracias por tus lecciones

outs1de dijo...

Vaya, gracias a ti me entero de este cambio :)
Como dices es solo de diseño. Me parece algo más agradable que el anterior, eso sí.
Las opciones que presentan son buenas, en realidad tienen infinidad de posibilidades, pero quizás falta de personal para abarcar todo? falta de medios? o simplemente que hasta ahora la fórmula les funciona y tal y como está la cosa si algo te funciona...

David Martín Morales dijo...

@mallorca si te pasas por la cuenta entenderás lo que quiero decir sin problemas, creo que hacen una gran gestión a nivel de empleo.

@otus1de claro... el problema es que te las redes sociales le pueden quitar un buen pellizo y hay otros portales... No creo que se gasten un presupuesto en rediseño, simplemente por rediseñar... al menos eso creo :)

mallorca dijo...

David, perdona que insista sobre el tema y espero que no me consideres pesado.

No conocía currofile (ni wiseri), ¿Crees que sería una buena opción (o lo ideal) publicar todas las ofertas de empleo además de en su web (infojobs o la web que sea) y además en el twitter? ¿sólo algunas?¿las más curiosas?

Perdona, pero me he perdido en lo de utilizar la cueta del twitter de forma más proactiva (pido disculpas por insistir)

Unknown dijo...

@mallorca creo que todas es imposible porque al final serían un montón, entiendo que es dificil, porque wiseri está muy enfocada al marketing online, por lo que infojobs, podría crear diversos twitters en función de la temática o geografía e ir probando las estrategias y ver si realmente le funcionan.

Es un trabajo bastante grande, pero sinceramente Twitter es una gran herramienta por su inmediatez.

Muchas gracias por particpar :)

mallorca dijo...

Gracias por la respuesta, voy a tener que ponerme enserio con el tema de aprender a manejar (y entender) el Twitter.

Marketing Online Valencia dijo...

Esto del farmer a mi me parece unamuy buena accion por parte de google, no me hacen muca gracia las granjas de contenido asi como los made for adsense, en cuanto al tema de las redes sociales yo lo que vengo notando hace alguna tiempo es que lo RT me sirven de mucho tanto en difusion como en posicionamiento, no tanto asi en Facebook.

Buen post y un saludo

angel dijo...

Pues mira, yo no sigo en twitter a infojobs por lo que no se como trabajan en esta red, sin embargo currofile si que la sigo, y que yo sepa, si no me equivoco infojobs es uno de los portales de empleo más potentes, pero quizá no han estado despiertos en esta cuestión.
Lo que comentas tú de tener distintas cuentas por temática o mejor por provincia, me parece una idea fenomenal.

Por cierto, mucha publicidad veo yo en infojobs

Jessica Rosado dijo...

Yo soy diseñadora gráfica y web, trabajo en una agencia de marketing online desde hace algún tiempo, y creo que en general los diseñadores todavía no hemos cambiado la mentalidad y seguimos haciendo un diseño muy corporativo y poco social.

Creo que nos centramos mucho en el diseño, cosa que creo que es positiva, pero olvidamos que ahora el diseño tiene que ser además de usable y accesible, social.

Pero poco a poco, hay que adaptarse a las nuevas necesidades :)

Saludos y enhorabuena por el blog,
Jéssica Rosado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...