No entiendo ¿por qué en unos tiempos tan dados a las ventas y sobre todo ya de última hora no intentan vender más? Por suerte sí hay quién entiende que es una buena temporada para las ventas.
Lo que me gusta de El Corte Inglés es dar los plazos de tiempo, es decir, ahora más que nunca es necesario saber si el artículo está disponible y sobre todo cuándo nos llega, eso queda más o menos claro. No me convence que la imagen roja en este caso (televisores), cambie, pues distrae al usuario, pero sí esta de forma prominente los plazos, artículos que se entregan de forma rápida y una serie de recomendaciones.
La Fnac me gusta visualmente las clasificaciones (aunque meter a Bruce Springsteen en para los peques queda raro), la utilización del rojo supongo que para trasmitir urgencia, además de ir acorde a estas fechas. La idea de los whislist es buena, sobre todo porque desvían tráfico hacia el facebook y podrán empezar a crear comunidad. Problemas: No todos los usuarios sabrán que es una Wishlist. Echo en falta en lo que destaca el Corté Inglés, lo tendrás para tal fecha.
En ambos casos, creo que el texto debería ser texto y no imagen, pero dado los espacios puede ser complicado, eso sí, la accesibilidad es importante y la velocidad de carga también :),
También echo en falta las llamadas a la acción, quizás en la web de El Corte Inglés sea más fácil, por los colores, en la Fnac.es con tanto rojo puede resultar más complicado hacer destacable algo.
5 comentarios:
Saludos David,
muchas gracias por tus comentarios, anotados e interiorizados para tenerlos en cuenta de cara a próximas acciones.
Te comento algunos de ellos:
El tema de Bruce Springsteen para los peques ya nos lo han comentado por otras vías, lo cual demuestra que no lo hemos resuleto bien del todo, ya que "para los peques" es una pestaña en sí misma, en la que si pinchas ves la oferta para peques. Es decir, los cuatro elementos de arriba son pestañas con sus 8 recomendaciones. Como te digo, no lo hemos resuelto bien viendo que a más de uno y más de dos le ha pasado lo mismo que a ti, así que lo estamos modificando para que quede más sencillo y claro.
En cuanto al tema de la wishlist, estuvimos comentando el punto de llamarla así o usar "lista de deseos", pero por el juego que daba dentro de "We wishlist a Merry XMas" decicimos dejarlo así y usar "lista de deseos" para el copy donde se explica con más detalle. Puede que haya gente que no sepa qué es una wishlist, pero bueno, teníamos que decidirnos por una opción :-)
El tema de las fechas está presente de forma dinámica y automática en cada ficha de producto, pero es demasiado variable (en función de stocks) como para utilizarla en recursos gráficos destacados, que nos podría llevar a tener que cambiarlo demasiadas veces, lo cual tiene su riesgo.
En fin, no me enrollo más, y de nuevo gracias por tus aportaciones.
Un saludo,
Richar (responsable de marketing de fnac.es)
Gracias a ti por las aclaraciones, ahora entiendo mucho mejor la parte relativa a las fechas.
Respecto a lo que comentas deberían parecer pestañas. Si me dejas tu correo te envio un pantallazo con la idea de como lo haría yo, totalmente gratis :)
Muchas Gracias!!
Claro: ricardo.tejedor@fnac.es
Aunque me temo que ya lo hemos cambiado hoy :-)
Un saludo,
Richar
Interesante el post, ya que se trata de algo relacionado con la navidad y en Navidad hay regalos, ¿seria posible (siempre que se pueda) compartir tu idea de como lo hubieses realizado? ... Creo que no hay nada mejor que ver cual es tu idea (pedón por el tuteo).
Vaya, esto si que es estar pendiente de una tienda, me sorprende muchisimo que la persona encargada de la tienda compruebe las referencias que hablan de ellos.
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