martes, junio 01, 2010

Repaso a los enlaces en el SEO

Han salido varias noticias relativas a los enlaces y me parece interesante el poder comentarlas, el post quizás más relevanta es el de SEOMOZ y los factores que dan o restan valor a los enlaces:

  1. La posición dentro del código influye, antes mejor.
  2. Los enlaces de sitios externos influyen más que los enlaces propios del sitio
  3. Los enlaces de dominios nuevos influyen más que los enlaces de sitios que ya nos enlazaban.
  4. Los enlaces de sitios próximos a sitios de confianza pasan más valor
  5. Los enlaces dentro del contenido pasan más valor que aquellos en la barra de navegación o en la parte inferior de la página.
  6. Los enlaces de texto son mejores que los enlaces con imágenes (alt)
  7. Los enlaces desde sitios populares o de confianza, pasan más valor, incluso desde sus páginas menos importantes.
  8. Los enlaces en el noscript pasan poco o ningún valor
  9. Una gran cantidad de enlaces en poco tiempo, puede dar un valor extra a una página. Supongo que de sitios de confianza.
  10. Los enlaces de sitios que enlazan a sitios spam valen menos.


Por otro lado en Seobook comentan que:

  1. Hay que tener cuidado con comprar enlaces únicamente a una empresa, porque tendrá información sobre la empresa, por poner un ejemplo que palabras clave te interesan.
  2. Google está contactando con periódicos para que eliminen los enlaces de pago o artículos pagados de las empresas.


En Hoboseo, tenemos maneras de conseguir enlaces locales, que cada día tendrán más peso, a medida que se generalize el uso de móviles en sectores como pueda ser la restauración y ocio. Los enlaces de sitios locales pueden influir en el posicionamiento en Google Maps. De todas formas tampoco dice gran cosa: ayuntamiento, cámaras de comercio, etc.


De todo lo anterior, el más honesto como viene siendo habitual es Aaron Wall de Seobook que comenta abiertamente la compra de enlaces, que aunque Google esté en contra, a una tienda de comercio electrónico difícilmente alguien la va a enlazar porque sí. Y generar contenido de calidad puede ser más costoso, también más seguro.


También está la actualización May Day, y la posterior pérdida de tráfico que han sufrido muchos SEOs al parecer por long tail.


Quizás la "ecuación" de que si unos reciben menos es porque otros reciben más, puede no ser cierta. Con el cambio de interfaz en Google y otros cambios de algoritmo se pueda estar potenciando, aún más si cabe Adwords.

10 comentarios:

Oscar Innovacionweb.com dijo...

No creo que este potenciando Adwords, los resultados de las búsquedas deben mantener un equilibrio entre eficacia y negocio o terminará por matar la gallina de los huevos de oro.

Creo que realmente está haciendo una nueva reindexación a lo bestia y sobre todo de sitios grandes y hasta que procese de nuevo todo hay que esperar. Después supongo que habrá cambios en los resultados, veremos a quién benefician estos cambios.

David Martín Morales dijo...

Oscar lleva años potenciando adwords, poniendo los mapas encima, el universal search, etc, creo que para mantener ritmos de crecimiento lo tiene que hacer con Adwords, y sólo hay dos formas consiguiendo más clics o aumetando los CPC´s, lo segundo según he leído es cierto, pero no puede hacerlo hasta el infinito, porque hay que mantener el ROI, por lo que sólo le queda aumentar el número de clics... y esto lo consigue mostrando más adwords, es sólo mi teoría, pero es lo que creo que puede pasar.

Muchas gracias por tu comentario!!

Saludos!

Pablo dijo...

Con el punto 9 discrepo ya que podriamos conseguir que nos penalizaran si introdujeramos muchos enlaces de golpe...

diseño web valencia dijo...

Con el punto 9 discrepo ya que podriamos conseguir que nos penalizaran si introdujeramos muchos enlaces de golpe..

Villa de Ayora dijo...

Todo lo que comentas parece muy bien, para mi las paginas populares son las que ayuda esos enlaces, da relevancia a portales que tienen mucho contenido e información es lo que más aumentado en google, más que a los enlaces que les ha bajado la relevancia.

Unknown dijo...

@Pablo como apunta en el blog es de sitios con confianza, si es de link farms y tal olvídate. Pero a veces vía facebook, twitter, etc puedes extenderse mucho un mensaje y recibir muchos enlaces en un corto período y supongo que Google tiene en cuenta esto.

Carlo Rodriguez dijo...

Muchas de las cosas creo que ya era conocidas. Como aporte aquí una forma de realizar Link Sculping con enlaces tipo maps:

http://www.seomoz.org/blog/diagnosing-site-crawl-issues-using-webmaster-tools-excel

juanillo dijo...

Muy buenas David, me gusta bastante tu blog; te doy mi enhorabuena.
Me gustaría preguntarte si sabes de algunos directorios de artículos donde te dejen editar tus artículos en html.
Un saludo.
Blog de Marketing Online

juanillo dijo...

Muy buenas David, me gusta bastante tu blog; te doy mi enhorabuena.
Me gustaría preguntarte si sabes de algunos directorios de artículos donde te dejen editar tus artículos en html.
Un saludo.
Blog de Marketing Online

Unknown dijo...

@juanillo gracias : ), respecto a lo que me preguntas no dispongo de ningún listado, lo siento :S

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...