@mdavidmartin. Con este nick de Twitter es como se conoce en la Red al experto en márketing on-line David Martín Morales. Este malagueño afirma que «la gran ventaja de Internet» reside en que «es una fuente de información tremenda», pero también una espada de doble fi lo donde la reputación del usuario queda a merced de un solo un clic.
—¿En qué aspectos se debe ser más cuidadoso a la hora de publicar información?
—Yo diría que con las fotos. Sobre todo en un mundo donde todos tienen un móvil con cámara. También con las opiniones vertidas en nuestros perfiles de Facebook o Tuenti, así como con lo que escribimos en Twitter. Ya se sabe que hay consultoras de Recursos Humanos revisando
dichos perfi les a la hora de la selección, por lo que debemos pensar si dicho contenido nos
puede perjudicar.
—¿Cómo puede el usuario escalar posiciones en el ránking de búsqueda de Google?
—Optimizando el contenido y el etiquetado de tu sitio, así como buscando enlaces de otras web externas. El contenido que se crea debe tener un buen título y, sobre todo, debe de estar enfocado a lo que se quiere mostrar.
—Hoy en día, ¿es posible mantener una buena reputación en la Red?
—No romper un plato en la web es complicado, es más, creo que imposible. Siempre estaremos expuestos, queramos o no, a las críticas. Desde
que existen las redes sociales, el silencio corporativo o personal es solo por una parte: la nuestra. Siempre puede meternos en un foro, por ejemplo, un ex trabajador cabreado o un ex amigo.
—Y, ante esto...
—Mi consejo es escuchar siempre las críticas, así como pedir disculpas si nos equivocamos. Pero la clave está en intentar que los usuarios vean un valor en nosotros, una buena imagen a la que
no merezca la pena criticar.
Aquí dejo la página en PDF:
Entrevista Marketing Online Voz de Galicia
View more documents from guest11d771.
3 comentarios:
Hombre David, me alegro y mucho....jeje...
Miralo ahí que majo ha salido con su corbatita y todo.
Y claro que tiene que hacer ilusión. Faltaria más.
Enhorabuena.
Yo también me alegro mucho, en cuanto a la foto ya te conocemos, indirectamente ayuda el que te conozcan y que a su vez si te publican un artículo es porque entre todos los buenos del marketing esta tu nombre.
Hola David!
Aunque haya tardado un poco, ya lo hemos metido en la versión on-line!
Un abrazo y muchas gracias por todo!
http://www.lavozdegalicia.es/tecnologia/2010/04/26/00031272290800990150647.htm
Irene Tomé
Publicar un comentario