martes, diciembre 08, 2009

Libro Neuro Web Design. Enfoque psicologico al marketing online

Acabo de terminar el libro Neuro Web Design What makes them click, las similitudes con el libro del que ya hable en su día las trampas del deseo es obvia.

A través de 11 capítulos nos intenta desvelar determinadas estrategias para hacer que las páginas web sean más efectivas, aunque he de reconocer que no siempre lo consigue, si tiene a favor de que es breve y se pueden sacar ideas y explica otras cosas que estamos acostumbrados a ver en diferentes sitios web:

Los puntos clave:

  1. La mayor parte de las decisiones las tomamos desde el subconsciente.
  2. Son importante las recomendaciones, da el dato de que con recomendaciones aumenta un 20% la venta de un determinado producto y un 10% los destinos en el caso de viajes.
  3. Es importante el contar historias y aquí el uso de fotografías. Las fotografías no son más fáciles de recordar.
  4. Las cosas con las que nos sentimos identificados, nos resultan más agradables y por tanto es más fácil que las compremos. Es muy importante saber a que público nos enfocamos para poder vender dicho producto. Los vendedores atractivos o como nosotros, funcionan mejor, por lo que si lo extrapolamos al diseño web...
  5. Poner disponibilidad sobre todo si es escasa o exclusiva.
  6. Cuidado con las opciones, muchas opciones hace que la gente entre más, pero compre menos.
  7. Genera un compromiso con tu usuario, dejándolo participar en tu sitio web por ejemplo.
  8. Si emocionas a alguien, será más fácil que te recuerde.
  9. Somos seres sociales, nos encanta comunicarnos.

6 comentarios:

supermarivicky dijo...

"Los vendedores atractivos o como nosotros, funcionan mejor"... Acaso afirmas que no somos atractivos?? ;-)

Interesante post, saludos!

JBMoreno dijo...

¿Has leído el de David Boronat y Esther Pallarés?. Vender más en Internet

David Martin Morales dijo...

No lo he leído de todas formas ahora me gustaría empezar con A Project Guide to UX Design: For user experience designers in the
field or in the making... Aunque si está bien este libro y encima en español :)

JoseOrestes dijo...

Excelente recomendación voy a conseguirlo para darte mi opinión, cuantas paginas son? salud2.

David Martín Morales dijo...

@joseorestes son unas 140 páginas creo recordar y dan algunas ideas, se me olvido poner que el producto que primero se muestra tiende a venderse 2,5 veces más, es decir que el orden es importante a la hora de vender :).

Saludos!

redaccion web dijo...

me parece muy interesante segun lo que dices, yo creo que siempre hay que tener en cuanta el factor psicologico de quien lee o quien sera un potencial cliente..era como obvio, esta bueno que haya un libro que muestre como hacerlo.

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