A través de 11 capítulos nos intenta desvelar determinadas estrategias para hacer que las páginas web sean más efectivas, aunque he de reconocer que no siempre lo consigue, si tiene a favor de que es breve y se pueden sacar ideas y explica otras cosas que estamos acostumbrados a ver en diferentes sitios web:
Los puntos clave:
- La mayor parte de las decisiones las tomamos desde el subconsciente.
- Son importante las recomendaciones, da el dato de que con recomendaciones aumenta un 20% la venta de un determinado producto y un 10% los destinos en el caso de viajes.
- Es importante el contar historias y aquí el uso de fotografías. Las fotografías no son más fáciles de recordar.
- Las cosas con las que nos sentimos identificados, nos resultan más agradables y por tanto es más fácil que las compremos. Es muy importante saber a que público nos enfocamos para poder vender dicho producto. Los vendedores atractivos o como nosotros, funcionan mejor, por lo que si lo extrapolamos al diseño web...
- Poner disponibilidad sobre todo si es escasa o exclusiva.
- Cuidado con las opciones, muchas opciones hace que la gente entre más, pero compre menos.
- Genera un compromiso con tu usuario, dejándolo participar en tu sitio web por ejemplo.
- Si emocionas a alguien, será más fácil que te recuerde.
- Somos seres sociales, nos encanta comunicarnos.
6 comentarios:
"Los vendedores atractivos o como nosotros, funcionan mejor"... Acaso afirmas que no somos atractivos?? ;-)
Interesante post, saludos!
¿Has leído el de David Boronat y Esther Pallarés?. Vender más en Internet
No lo he leído de todas formas ahora me gustaría empezar con A Project Guide to UX Design: For user experience designers in the
field or in the making... Aunque si está bien este libro y encima en español :)
Excelente recomendación voy a conseguirlo para darte mi opinión, cuantas paginas son? salud2.
@joseorestes son unas 140 páginas creo recordar y dan algunas ideas, se me olvido poner que el producto que primero se muestra tiende a venderse 2,5 veces más, es decir que el orden es importante a la hora de vender :).
Saludos!
me parece muy interesante segun lo que dices, yo creo que siempre hay que tener en cuanta el factor psicologico de quien lee o quien sera un potencial cliente..era como obvio, esta bueno que haya un libro que muestre como hacerlo.
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