lunes, noviembre 16, 2009

Factores Seo en el Pubcon de las Vegas

Durante la semana pasada ha sido el Pubcon en las Vegas donde se ha hablado de muchos temas, incluido SEO, el resumen más amplio puede verse en seroundtable pero un resumen con las conclusiones más relevantes puede verse en SEOMOZ.

Los factores que pueden influir sobre el SEO son:

  1. Bloquear a Internet Archive puede ser una señal de spam. **
  2. Tiempo de carga rápido puede beneficiar al posicionamiento. Lo contario no es cierto, si tarda en cargar no llevará puntos negativos...
  3. A veces es mejor empezar de cero que intentar reincluir dominios baneados.
  4. Repetición de palabras clave en el texto de los enlaces sobre todo en el footer (parte inferior) puede influir negativamente.
  5. Tener varios sitios de contenidos relacionados (subsecciones) puede ser indicativo de spam.
** Ha sido bastante discutido incluso matizado por Matt Cutts en su twitter, que dijo que utilizarían esa información si están ya investigando un sitio que parece spam y se encuentran que el sitio ha bloqueado a Internet Archive.org.

Respecto a otros puntos de interes del Pubcon tras leer todo lo ocurrido vía twitter en seroundtable otros puntos de interés pueden ser:

  1. Para posicionarse localmente (Google Maps) hacen falta enlaces locales. (Barry Schwartz)
  2. Google favorece a las grandes marcas (Barry Schwartz)
  3. Arquitectura de la información Sí, Link Sculpting No. (Jill Whalen). Cosa obvia tras ser inútil el nofollow para el link sculpting. Habría que plantearse porque hay un enlace que no queremos que se pase link juice, aunque hay cosas como el carrito de la compra que pueden ser problemáticas en este aspecto.
  4. La estructura de los enlaces internos es básica en los sitios grandes (Sheara Goldenthal)
  5. En los sitios grandes el contenido no es el rey, la Estructura es la reina (Sheara Goldenthal)

1 comentario:

Villa de Ayora dijo...

Yo pienso que hay mucho más de lo que no se cuenta, unos de los factores que he observado es el tiempo de permanencia de los usuarios, y los ranking que tiene una web si se mejoran vas subiendo posiciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...