Sé que el argumento de venta es siempre el mismo por parte de publicistas y agencias es el mimso: Creación de Marca, esa palabra que utilizan muchos publicistas para llamar a las estrategias de venta fallidas u obsoletas.
No quiero decir con ello que no sea necesario la creación de marca es importante y aquí como he repetido hasta la saciedad, lo importante es la credibilidad que trasmitamos a nuestros usuarios y esto se transmite con un buen contenido.
Hay veces, que por necesidades del guión, tenemos que crear banners, porque es necesaria la exposición del logotipo o porque es una marca nueva o porque nos obligan.
Hace poco leí el informe de la iAB, titulado Estudio de Eyetracking, donde decían que los usuarios no son tan ciegos a los banners como puede parecer en un principio. Otros puntos destacables
- La duración media de los banners dinámicos y estáticos es la misma, pero llaman más la atención los dinámicos.
- Si no aparece desde el principio el logotipo o la marca, realmente el efecto se pierde. El estudio afirma que le 40% de los usuarios que vieron banners dinámicos no vieron ni marca ni producto.
Posible solución, y es una tendencia quee he visto en varios sitios como en el Instituto de Empresa, a nivel de banners, se tiende a poner el logotipo fijo a la izquierda y el movimiento en el resto del espacio.
Asimismo otras posibles recomendaciones para que los banners sean más efectivos segun el estudio de Jacob Nielsen sobre Eyetracking y ceguera de los banners:
- Texto plano
- Caras
- Partes del cuerpo.
1 comentario:
Buenisimo el aporte de esta entrada! gracias!
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