lunes, agosto 24, 2009

Factores de Posicionamiento según Seomoz

En Seomoz ha lanzado un listado sobre los elementos más importantes a la hora de posicionar las páginas web. Este a ño se lo han preguntado a 72 SEO´s, el año pasado fueron a 100, SEOs

No es que se descubra nada nuevo:

La gran importancia que tienen los enlaces a la hora del posicionamiento, dando los consejos que cabía esperar:
  • Sitios con autoridad
  • Temáticas relacionadas
  • Diversidad en cuanto a dominios que nos enlazan.

Como factor propio del sitio el más importante es el Title seguido del nombre del dominio. Quedando el resto de factores en un segundo plano.

También se hace referencia a los factores de uso del sitio aunque parecen tener poca importancia de momento.

Algo que muchos dicen es la validez del código como factor de posicionamiento, aquí apuntan a que tiene muy poca importancia, yo creo que ninguna.

Dicho en plata, si queremos posicionarnos para “viajes en malaga”, posible dominio: viajes-en-malaga.com ponemos como parte del title, a poder ser al principio: title viajes en malaga, y conseguir diferentes enlaces de diversos sitios con autoridad de temática viajes.

¿Parece sencillo? Pues que decir, que no lo es. Y a medida que Google vaya detectando más y más venta de enlaces y destruyendo el peso de los mismos, el SEO se va a volver cada vez más complicado, ya que resulta complicado conseguir enlaces de diversos sitios con autoridad.

Por lo que puede que como apunto VSEO los Links Baiters del futuro, van a ser los community managers. La única forma de conseguir estos enlaces es el contenido de calidad, lo cual puede ser bastante caro de conseguir.

Otras curiosidades es que aunque tengan un peso mínimo apuntan como factor de posicionamiento la cantidad de enlaces con nofollow que recibimos, y lo curioso es que aquí hay consenso entre los SEO´s.

5 comentarios:

Valle de Ayora dijo...

Por lo que yo opino va muy encaminado, pero se han guardado los ases en la manga, por lo que no terminan de contar el cuento y solo dicen poco o casi nada de lo que todos ya sabemos.

Un saludo espero que disfrutaras de tus vacaciones, “he tenido alegría el leerte”.

Katy Rios dijo...

Hola, mi nombre es Katy Rios. Estaba revisando tu pagina y me parece muy interesante. Me gustaría saber si estarías interesado en apoyar nuestra propuesta visual colocando un enlace hacia mi página, mi información es:

1. Titulo: Diseño de paginas web

Por favor el titulo enlazado a esta URL:

http://www.dominiocolectivo.com/

A cambio podría ofrecerte enlaces en cualquiera de estas páginas:

http://firefoxperu.blogspot.com/
http://www.arteycreatividad.pe/
http://www.japinformatica.com/

Quedo a la espera de tu respuesta a mi mail katy.rios@arteycreatividad.pe
Saludos y gracias por tu atención.

Iñaki Mediavilla dijo...

He leído lo mismo en varios sitios, pero en ninguno tan claro como aquí...

Muchas gracias por aportar tu punto de vista!

slds,

Manuel David Martín dijo...

@Villa las vacaciones muy bien gracias :)

Respecto a guardarse los ases en la manga, creo que hay pocos ases en el posicionamiento, pero sí los hay son los enlaces y por mucho secretismo que se guarde...

@Kate Rios, gracias por el ofrecimiento, pero no estoy interesado

@ Para eso estamos Iñaki, gracias por tu comentario!

diseño web valencia dijo...

Hombre. Por fin, ya se comenta que los enlaces con nofollow si que sirven.
Y mira que hay mucho comentario diciendo que los nofollow no sirven para nada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...