viernes, junio 12, 2009

Mis Percepciones SEO

Esta semana he visto algunos movimientos bruscos en las SERP´s ir de la página 1 a la página 5 y más de una web, incluso alguna que parece que no tiene mucho trabajo SEO encima.

No he encontrado explicación alguna, para algunas podría ser exceso de SEO, pero para otras no, no ha habido cambios en las webs...

Debe a una nueva de contar en los enlaces "detectando" cuales son naturales y cuales no.

Eso sí, no veo lógico que aparezca en la segunda página de Google para una palabra bastante competitiva, como es "hoteles", que aparezca hoteles.com que redirecciona a hotels.com, hoy 12 de junio a las 16:54

Asimismo, he visto como una web durante los últimos meses ha perdido una gran cantidad de enlaces, porque los dominios satélites y blogs sobre los que se apoyaban han ido cayendo, pero sus posiciones se mantienen. ¿Posible motivo?

Quizás una vez conseguido un enlace durante mucho tiempo, sus efectos no se pierdan o lo hagan muy lentamente. También podría ser que una vez mantenido un puesto durante mucho tiempo, parece que lo tienes mucho más fácil para seguir en él, aun perdiendo enlaces.

Respecto a Google Maps, tengo que comentar que ya puse los factores de posicionamiento, pero al cambiar la dirección de una empresa por una mudanza, a una zona más céntrica cambio sustancialmente las posiciones y para mejor, por lo que parece que la situación es importante.

Mientras Aaron Wall, que creo que es mi SEO favorito, hace una bonita reflexión Google penaliza la compra de enlaces, pero no la compra de sitios, que suelen llevar con ellos un montón de enlaces, de tal forma, que una empresa podría comprar dos o tres de su competencia, y quedarse con una gran parte del pastel en cuanto a tráfico.

Lo dicho, que mejor empezamos a utilizar bing por la cuenta que nos trae, total yo ya siempre clicko en Adwords :). Pues tampoco los SEO´s parece que le caemos demasiado bien a Google, aunque esto, ya lo sabíamos.

5 comentarios:

Villa de Ayora dijo...

Sobre que no les gusta los Seo siempre he pensado lo mismo, estoy realizadon una pruebas que cuando termine ya te comentare que tal ha sido y el resultado optenido, yo llege a pensar que en google hay guapos y feos por mucho que un feo se realize un arreglito no le va servir de nada, por que los guapos los vuelven a poner delante.

He probado el buscador bing y por cierto me gusta mucho más, solo hay que conocerlo bien y todas sus funciones.

Anónimo dijo...

Papa tengo que preguntarte, ¡me podías responder!
Hijo: ¡Resulta que he trabajado mucho para tener algo bueno y con mucha ilusión, pero no puedo y no me dejan recibir visitas! es una web.
Padre: Es que vas por mal camino los directorio ya no valen como antes.
Hijo: ¿como que no valen?
Padre: Ya casi no te ayudara, además si das de alta en ellos el tío g vera una cosa que no es natural y te mandara al infierno.
Hijo: Ya pero es que tampoco puedo intercambiar
Padre: No debes por que el g esta observándote y no le gusta esas cosas.
Hijo: Pero es que hay muchos delante en la serp y no puedo subir.
Padre: Es que esos son los primos de g, el h, i y el j que le dan dinero al g para que viva.
Hijo: pero es que no paso del 11
padre: Eso es que tiene una penalización del 10, vamos que ya no puedes subir más, por que le estas tocando los cataplines.
Hijo: ¿Y que me cuenta del pr, que no hay manera de que suba?
Padre: Se comenta que hay dos uno el visible y otro interno dentro del g, pero el te pone el visible bajo para no fastidiarte la vista, ya que el verde te puedes quedar bizco.
Hijo: Me ha dicho uno que me vende un enlace del pr4 ¿lo compro?
Padre: “No por dios”, ni te se ocurra comprar eso que te pillara la polisia del g, y te mandaran a la carcel.
Hijo: ¿y que opinas de bing?
Padre: Se comenta que es la competencia del g, y que cada día tiene más seguidores.


Haz el favor de dejar de preguntar que el patrón del g nos va despedir a los dos y nos quedaremos sin trabajo, y quita la web esa de internet ya, que es peor que Paco Franco.

David Martín Morales dijo...

Gracias por el comentario anónimo, resumen bastante bien la filosofía actual :)

angel dijo...

Anónimo, tu comentario se sale....Muy bueno,si señor.
Y por cierto, sobre lo de Bing, yo coincido.No lo he utilizado mucho, pero a mi me gustó, sobre todo la búsqueda de imágenes.
Lo que ocurre entre mucha gente de este mundillo, es que todo lo que suena a microsoft lo odia, pero bueno, allá cada cual.

Molaría que hubiera alguna competencia seria a google. Sea de quien sea.
las mayorías absolutas, no son buenas

asdfadfs dijo...

Tengo un sitio que con sólo actualizar el contenido, subió de manera espectacular en los rankings, pero es cierto, Google está bastante extraño hoy en día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...