Irónico post en Stuntdubl.com sobre las diferencias para Google cuando eres una marca pequeña o una grande, esto viene a raiz de los rumores de que Google podría empezar a favorecer las grandes marcas, si bien todos sabemos, que Google hace sus excepciones con ellas, como en el caso de BMW o para algunos periódicos respecto al cloaking.
Dependiendo de si eres un marca grande o no, Google utilizará una terminología contigo u otra:
1. Pequeña Marca: Cloaking
Gran Marca: IP Delivery, Geo-targeting, Optimización de la experiencia del usuario
3. Pequeña marca: Comprar enlaces
Grandes marcas: Posicionamiento estrátegico en los medios
4. Pequeña marca: Doorway Pages
Gran Marca: Landing Pages
5. Pequeña marca: Enlaces Recíprocos
Gran Marca: Co-Branding
6. Pequeña Marca: Social Media Spamming
Gran Marca: Social Media Optimization
Entiendo que una marca grande tiene una mayor credibilidad, que esta puede y debe ser parte del algoritmo, pero como he en alguna ocasión, algo falla si cuando escribo un artículo en mi blog y coloco lo mismo en el New York Times (ojalá fuese cierto :)) los trataría dado el caso, de forma tan diferente siendo el mismo artículo. Sé que no es fácil, también que ese es el trabajo de Google.
Asimismo aunque de momento solo he podido echarle un vistazo, a través del blog de Eduardo Garolera, me he enterado que se ha publicado un libro gratuito en versión de PDF, titulado Del 1.0 al 2.0: Claves para entender el nuevo marketing., donde se habla de posicionamiento en buscadores, redes sociales, analítica etc, por lo poco que he leído está bastante bien.
Si sigue así la cosa, creo que la gente dejará de comprar libros :)
10 comentarios:
Nada que los pequeños no estamos bien vistos, tendré que vender parte del negocio ampliar participaciones, he invertirlo de nuevo en hacerme un monstruo. :)
Eso desde hace ya tiempo que ya lo estoy notando de que a los grandes le ayuda, si los ayuda más ya no se que va ser de los pequeños.
Muy interesante, la verdad yo no se mucho del tema pero me parece algo lógico (Ya me imagino cuanto dinero hay detras...)
Por cierto muchas gracias por el Ebook hoy mismo lo empiezo a Leer.
Saludos!!
@Valencia, no es que los pequeños estéis mal vistos, es que pronto veremos en las guías para webmaster: Haga que su sitio web sea una marca grande, como sugerencia invierta como mínimo 12.000 euros en adwords al mes :)
@Josekont, seguro que disfrutas mucho del libro !
Gracias David por la referencia!
Y no sé si la gente dejará de comprar libros (nosotros también lo ofrecemos en Bubok por si alguien quiere el ebook en papel)... lo importante es que no se deje de leer y de aprender, no importa la fuente!
@Eva Gracias a vosotros por los contenidos, están muy bien!.
¿Para cuando una segunda parte? :)
Saludos!
Esta misma tarde me imprimo el ebook.
Que me va a venir fenomenal.
Lo único es que al final no se de donde voy a sacar el tiempo para tanto que quiero hacer.
Trabaja en el curro, trabaja en casa, lee blogs y libros para ponerte al día, y saca un poco de tiempo libre....Bufffff.
Pero bueno, esto cambia constantemente y hay que actualizarse.
Segunda parte? Estamos trabajando en ello ;)
espero con ansias entonces las 2da parte... saludos y felicitaciones a los que hacen esto posible
El ebook es E X C E L E N T E. Yo os lo recomiendo a todos. De fácil lectura, pero no por ello de contenidos insulsos.
Vamos que para mi se merece una nota muy alta.
Y bueno, pues esperamos con ilusión la segunda parte. Ya nos avisareis
En parte ellos lo pueden atribuir al Trust Rank. He leído en ojo buscador que los grandes periódicos en EEUU están haciendo un lobby para presionar a Google a que los muestre mejor que otros blogs, veremos que pasa...
Publicar un comentario