El informe de eye tracking puede descargarse de forma gratuita.
No sé si el estudio es muy pormenorizado o exacto, pero la conclusiones son bastante interesantes, en cuanto a la búsquedas de hotel Barcelona:
- Un 59,35% de los usuarios ha clicado en los enlaces patrocinados.
- Un 25,90% de los usuarios ha clicado sobre resultados de Google Maps
- Un 14,81% de los usuarios ha clicado sobre resultados SEO.
Si bien, creo que la zona lateral izquierda está sobrestimada, ya que si vemos algo similar, por ejemplo con Universal Search al introducir una fotografía:
Por lo que creo que es una exageración, y los laterales, cosa que también se intuyen tienen menos visibilidad que la planteada en dicho estudio, aunque todo puede ser.
Lo que si he podido comprobar es que un primer puesto en un mapa, genera más visitas para "pisos ciudad" que un puesto número 4 o 5, para la misma búsqueda.
Lo esencial para el marketing online de un sitio web: Hay que estar en Google Maps, sobre todos en sectores donde la localización sea elemento clave en la búsqueda como pueda ser hotelero o inmobiliario.
A Google le interesan los resultados anteriores claro, muy pocos clics para el SEO muchos para Adwords.
Lo que si he podido comprobar es que un primer puesto en un mapa, genera más visitas para "pisos ciudad" que un puesto número 4 o 5, para la misma búsqueda.
Lo esencial para el marketing online de un sitio web: Hay que estar en Google Maps, sobre todos en sectores donde la localización sea elemento clave en la búsqueda como pueda ser hotelero o inmobiliario.
A Google le interesan los resultados anteriores claro, muy pocos clics para el SEO muchos para Adwords.
5 comentarios:
Es normal, ¿solo tienes que ver por que están puestos los anuncios hay? si es un negocio los anuncios para Google. Lo que esta muy claro que entre unas cosas y otras, los clips de la serp han bajado mucho.
Muy buen artículo ya tenía ganas de leerte.
Pues sí, Google sabe como satisfacer a sus accionistas, que deben ser sus principales usuarios :).
Gracias!
David,
Muy interesante. Lo que extraña es que Google, aún no haya comercializado el mapa, visto lo visto....
Ferriol es cuestión de esperar... Ya lo hace en Google Images y Google News... Supongo que pronto veremos sobre los mapas, una bonita franja azul o amarilla...
Saludos!
Pues si. Yo lo estoy notando.
Estando bien posicionado, en un segundo lugar, no llegan ni de lejos las visitas esperadas.
Motivo, entre patrocinado y resultados por localización, para ver un segundo puesto, el usuario tiene que hacer scroll.
En fin....
Publicar un comentario