domingo, marzo 15, 2009

Repaso a Google.

La semana pasada no pude hacer un repaso a las noticias o post que había encontrado interesantes.

La primera es que Youtube en Reino Unido no mostrará gran parte de los vídeos musicales. Habrá que analizar a partir ahora el tráfico, eso si no con Google Trends, pues Google muestra la información de los demás pero no la suya, coherencia empresarial.

Luego a pesar de las opinión de Eric Schmidt sobre Twitter, como un sistema pobre, aunque le sorprende su éxito.

Esto último es interesante, pues Twitter, aunque yo tengo mis dudas sobre el sistema, ofrece contenido real y de forma inmediata pudiendo ser un buen indicador sobre que mostrar en los primeros puestos cuando el contendio es fresco, por eso como comentan en Marketing Pilgrim, Google podría tener dos alternativas para hacer un seguimiento de lo que aquí se comenta:
  • Hacer que el nofollow dentro de Twitter sea inútil, es decir seguir los enlaces como sino existiese el rel="nofollow".
  • Inventar otro tag, que diga, que puede seguir ese enlace pero que no le de valor.
Realmente, la cuestión es la misma que se planteó al salir, el nofollow es hacer el trabajo de Google, debería de haber solucionado estre problema ya, y saber si un enlace es bueno o no.

Para terminar con Google podría empezar a utilizar datos de los usuarios para ofrecer la publicidad segmentada. Entiendo que con una publicidad efectiva ganan los anunciantes, y en cierta forma el usuario, dispuesto a ver publicidad que vea algo que le interese, pero me parece que ya esta empresa tiene demasiada información ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el tema de Twitter, lo del nofollow lo veo bien, es la cantidad tan alta de usuarios y todos buscado lo mismo, así puede evitar el spam masivo, lo bueno son las visitas que mandan, aunque yo no soy del los que les gusta esas web 2.0.

Sobre tu pregunta de Google utilizar datos de los usuarios no lo comparto, ya que si yo busco algo en el buscador ya me salen anuncios y en las primeras posiciones las web que hay también tendrán anuncios, si ya busque la televisión el mes pasado y ya la he comprado, ¿ahora siempre me da anuncios de televisores?. (Si al final va saber el color de mis calcetines).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...