miércoles, febrero 18, 2009

Ética SEO. Reflexión personal.

Miguel de Taller SEO, ha comentado en su blog una técnica que considera poco limpia , ¿es ético posicionarse para una web para determinadas palabra clave sin tener contenido?

Todo viene porque el se ha currado un libro SEO, por favor léanlo es gratis y merece la pena, y otro SEO parece que se posiciona para palabras clave similares sin tener contenido, ni ofrecer referencias a las distintas posibilidades que hay en Internet de libros seo.

Se supone que Google empezará a perseguir las categorías vacías, creo recordar haberlo leído en blog de Matt Cutts, pues ofrecen una mala experiencia al usuario.

Posteriormente Vseo, pone otro ejemplo de técnicas poco éticas en su web, de donde extraigo:

Me ha parecido MUY exagerado. Una cosa es un enlace en el footer de algunas páginas otra muy diferente 52 enlaces de la misma ip a diferentes subdominios. Por no decir, que la página desde la que lanza los enlaces parece estar condenada a ser fusilada por Google. Lo único bueno de la página ha sido el banner de ilevante la tienda de videojuegos para la que hace seo un compañero.

Así que bueno, parece que el tema SEO se anima.

Ahora bien, me he dado una vuelta por algunos periódicos que hace tiempo no visitaba, , veo que Google está ganando la batalla y casi todo lleva ya un nofollow.

Dirán que limpia de spam, la verdad en parte es cierto, es cansado ver Replica Watches, y comentarios del tipo me gusta mucho, he tenido que borrar alguno de mi blog, que encima enlazan a páginas de descargas, y ahora se pagan las consecuencias.

Los que tienen más recursos pueden comprar más dominios, generar más contenidos, cada vez esta más claro que para crear un subdominio, ¡crea un dominio nuevo!

Esto va a terminar pareciendo un circo de webs que se ven obligadas a creación de concursos, aplicaciones gratuitas, todo para conseguir enlaces, esperemos que Google encuentre una forma de premiar el contenido, y por favor, que no me digan que los buenos triunfan y los malos pierden, porque como dijo Wilde, eso es la ciencia ficción.

Solo hay que darse un paseo por la historia y recordar a Van Gogh, o esa obra maestra titulada: La conjura de los necios, me encanta ese título, (esa cita inicial: Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él) para darse cuenta de que el contenido no prevalece en su tiempo, y sinceramente que se te reconozca una vez muerto…

Y aquí va a triunfar alguien acorde a los amigos que tiene, sobre todo si estos tienen blogs y webs desde las que enlazar y el dinero que de formas indirectas facilitará el link building vía concurso.

Google ha creado un circo y ahora, ¿podrá domar a las fieras?

Parece que a golpe de nofollows, perseguir la compra venta de enlaces, saber quien registra el dominio, y ese somos amigos, esta metiéndonos por el buen camino, entendiendo por buen camino lo que el dice.

Realmente lo único que esta haciendo es que conseguir enlaces sea cada vez más complicado, y las “vacas sagradas” sigan en los primeros puestos orgánicos Universal Search mediante.

Esto puede parecer una pataleta, y lo es. Al final todo el mundo va ser Gestor de Adwords, y aunque es más sencillo y rápido, y ya dudo no sé si Mama, quiero ser artista o analista :)

9 comentarios:

Miguel de TallerSEO dijo...

A ver, que luego vais todos poniendo en mi blog palabras que no he escrito.

La técnica utilizada NO es fraudulenta, como tampoco lo es una recalificación de espacios naturales protegidos, pero a mí, personalmente, me parece poco ético posicionarse por algo que la página destino no tiene, en este caso un libro.

Eso en mi pueblo se llama SPAM en Google.

Aparte de eso, que los resultados de Google son un circo es indudable, pero prefiero un circo de una pista a uno de tres (Google, Yahoo! y MSN) es más cómodo hacer volteretas.

Anónimo dijo...

Miguel lo he modificado!

Ahora lo has arreglado al poner eso se llama SPAM :)

Saludos!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo David, creo que el espíritu de la democratización de contenido se ha perdido.

Ya nadie da un enlace, de todos las webs que sigo sobre SEO en español, solo tu y VSEO dejan los comentarios sin nofollow. El bendito link sculping o como lo quieran llamar hace que ahora conseguir enlaces sea tarea titánica.

Como tú dices, ya no importa tanto el contenido de calidad, sino las relaciones que puedas tener con otros Bloggers o amigos.

Esperemos que Google comience a premiar realmente el contenido de calidad en lugar de la Guerra de los enlaces!

Saludos

Anónimo dijo...

Da rabia, pero al menos con lo de taller seo podemos ayudar :)
Hay mucho chapuzas y mucha gente que dice que sabe de seo porque ha leido en algún lugar que los enlaces son importantes...

Anónimo dijo...

@Diseño web, hay gente como Raquel Franco de Seo Femenino, que enlaza cada mes a la gente que más comenta :) y Antonio Velo tiene enlaces sin nofollow también, aunque últimamente está un pelín vago.

@vseo, sí, a Miguel le podemos ayudar, aunque no se porqué pienso que sabe defenderse :).

Y lo que dices es cierto, tampoco hay que alarmarse, hay buenos y malos camareros o incuso médicos... Eso sí, nunca se debe engañar a un cliente, o hacer que este caiga en una penalización, cosas que más de uno seguro que ha hecho...

Anónimo dijo...

¡Vaya, vaya Miguel!

Ha llegado el VALIENTE que se atreve a decir lo que otros "supuestamente" callan (¿A qué no te ATREVES ahora a dar esos nombres que poco menos que te rogaban que tuvieras cojo...?

¡Cómo se notan que son celos (muy evidentes, poco profesionales por no hablar de que el que manifiesta que no TIENE ninguna ética SEO y no SEO y el que ha quedado bien, bien en EVIDENCIA has sido tu)!

¿Os es que es mucha CASUALIDAD que algunas de las webs (o dominios lo mismo me da)de Eduardo están por encima de las tuyas en el top 10 de google en varias keywords que "afectan" a tu negocio...?

A lo mejor te crees que muchos de los leemos los Blogs de SEO debemos de ser tontos, estar demasiado ocupados con otros temas o algo así. También me hace gracia que en otro blog SEO (el de David Martín) contestes en un comentario que a quien acusas y al que tratas de perjudicar profesionalmente, NO HA UTILIZADO ninguna técnica FRAUDULENTA sin embargo eso no es lo que desprende de tu post...

Aquí en Canarias, algunos colegas del sector Internet estamos mirando hacerte algun boicot o pagarte con la misma moneda; ¿Qué porqué? Por que eres un **********, sobre todo por que has hecho tu jugada cuando este hombre estaba enterrado a su padre que acaba de fallecer por una enfermedad terminal o algo así y llevaba no se cuanto hospitalizado... El no se podra defender en algunas semanas o meses no lo se pero aquí hay quien le defienda, por lo menos en lo que es más que EVIDENTE.

NOTA: Republico aquí el comentario que acabo de intentar publicar en el blog de tallerseo porqué (sinceramente) no me fío mucho de que lo vaya a permitir y me ha costado mi rato escribirlo y comprobar los rankings, las palabras claves, las webs de cada uno, etc. Agradecería que se jugase limpio en este blog (como me parece que se hace siempre, cosa que no se puede decir de otros). Gracias, Lago.

Pd. ******* He modificado este comentario por descalificación personal, quitando la misma. No voy a permitir este tipo de insultos en mi blog. Miguel de Taller SEO ha publicado el comentario en su totalidad.

Anónimo dijo...

Lo que he leído no creo que sea bueno para ambos, ya que debería de ponerse a trabajar y recuperar las posiciones otra vez, por mi parte creo que hay que dar las gracias por publicar un libro o los que quiera publicar, pero sigue trabajando y volverás a tener lo que tanto quieres y el g con el tiempo pondrá cada uno en su sitio, ya que esto cambia cada año.

Anónimo dijo...

He leido el libro de Taller SEO y me parece buenisimo, toda una referencia en el pequeño gran Universo del SEO.
En cuanto a la polémica pues prefiero no opinar, cada uno que haga lo que quiera. Eso sí, si busco "libro seo" y la página encontrada no tiene lo que busco pues la cierro y sigo mi búsqueda, sin más. Lo único que atrae esa técnica es a más usuarios descontentos, lo cual ya me parece bastante malo.

Ángel Castellano dijo...

Yo creía en el famoso logaritmo hasta que diseñé una web con fines comerciales e intenté posicionarla. Los primeros que salen pagan, y pagan mucho, y si quieres que te deriven clientes tienes que pagarles. No se si es ético pero es el poder del mercado.

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