Como Google contabiliza las visitas
Si alguien llega por SEO, PPC o email, y luego llega directamente a nuestro sitio, Analytics contabilizará la visita otra vez dentro del medio por el cual nos llegó la primera vez, es decir, si nos llego por SEO y luego llega directamente seguirá contando por SEO.
Yo no lo veo tan grave Analytics está más enfocado a conversiones, de una forma que evita que distintos medios se anoten la misma conversión.
Es decir, si alguien llega de Adwords, luego de Yahoo Search Marketing y posteriormente directamente, y en esta última hace la conversión, todos se anotan una conversión, cuando realmente solo ha existido una.
Se explica muy bien en Trucos de Google Analytics y en Web Analytics. Si bien el debate se empezó en el blog de Francois Derbaix
Seguimiento de Universal Search
Asimismo hay un interesante post, sobre como hacer el seguimiento en analytics de las visitas que nos llegan desde el Universal Search, en inglés.
Utilizar # en lugar de ? en el seguimiento de urls
Post en Luna Metrics de como utilizar # en lugar de ? para el seguimiento en Google Analytics, ¿por qué? lo explican muy bien en el post, si alguien quiere hacer un seguimiento de enlaces externos, puede que la url con la que enlaza sea del tipo http://www.loquesea.com/?utm_source=avinash&utm_medium=blog&utm_campaign=icecream , esto tendrá implicaciones SEO por duplicación de contenidos, google consdiera urls diferentes con ? y sin ella.
Ahora bien, si cambiamos por el ? por #, google ignorará todo lo que haya después del #, dándole el peso a la url en cuestion en este caso loquesea.com, y no teniendo problemas de duplicidad de contenidos.
Libro Gratis de Usabilidad: Como Escribir para la Web
Imprescindible el post de Olga Carreras donde nos indica como escribir para la web, da las indicaciones básicas así como desde donde podemos descargarnos el libro Como escribir para la web de Guillermo Franco.
El índice del libro:
- Capítulo 1. Comportamiento del usuario: lo que dicen las investigaciones
- Capítulo 2. Incorporación del concepto ‘usabilidad’ para definir la calidad de un texto en el ambiente Web
- Capítulo 3. ¡Use la pirámide invertida!
- Capítulo 4. Construya la pirámide
- Capítulo 5. Rompa la uniformidad del texto
- Capítulo 6. Textos en otros formatos y plataformas
- Epílogo
- Otras referencias relacionadas
4 comentarios:
interesantísimo el libro, es un tema fundamental y muchas veces minusvalorado... pero la web sigue siendo texto, y escribir bien es fundamental!
Yo debería empezar aplicarme el parche...
Entre palabras técnicas, en inglés, repetición etc, a veces digo... cualquiera que me lea...
Creo que la idea era de no me hagas pensar, una vez escrito un texto, redúcelo a la mitad, yo no lo hago :)
Se ve interesante el libro David, vamos a ver que tal está. Y sí, es cierto que cada vez salen más terminos para el tema de Marketing online y Usabilidad.
Creo que a veces extraño los viejos tiempos :D
Muchas gracias por la información, la verdad que no conocia este libro, he visto que se puede descargar y me entretendré leyéndolo, siempre he pensado que el contenido es el rey y si esta bien escrito mucho mejor.
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