domingo, enero 25, 2009

SEO Manager Versus PPC / Adwords Manager

He leído un post que trata sobre los diferentes aspectos que separan a un SEO de un gestor de cuentas de adwords (inglés).

Ya escribí hace tiempo un post sobre SEO o PPC, donde comentaban las ventajas y los inconvenientes de cada uno, pero ahora este va sobre los diferentes perfiles que han de cumplir, aunque en España, es todo un poco hombre orquesta y todos debemo saber hacerlo todo :).

Realmente la evaluación que hacen respecto a una oferta de trabajo, es simple, hay puntos en común: atención al detalle, capacidad para relacionarse y organizado. Luego entran en detalles de Excel, investigación de palabras clave, etc.

Respecto a las diferencias,

SEO = Esperítu emprendedor. Una perspectiva de la independencia, debe trabajar con diferentes equipos, diseñadores web, programadores etc.

PPC, por la descripción supongo que la autora se dedica a esto, enfocado al ROI, es decir, todo va en funcion de presupuestos y retorno de la inversión, esto equivale a testear las landing pages, revisar las palabras clave, textos de anuncios etc.

Realmente creo que las diferencias son en cuanto a grados, un SEO que no este enfocado al ROI, tiene sus dias contados.

Lo interesante son los requerimientos en cuanto a conocimientos, los requerimientos ya comenté algunos en un post sobre SEO Barato, :

SEO:
  • Experiencia de 2 - 4 años. Conocimientos de SEM
  • Pruebas de haber tenido exito en tareas de SEO e implementación
  • Grandes conocimientos de buscadores, algoritmos y estrategias para obtener buenas posiciones
  • Buen manejo con los informes seo, herramientas de analítica, Word, Excel, html y java-script
  • Gran capacidad escrita y verbal
  • Organizado, resolutivo y perfeccionista
  • Con afán de superación, buscando una forma continua de mejorar.
PPC Manager:

  • 2-4 años de experiencia
  • Profundo conocimiento y experiencia en Google Adwords, (también se nombra a Yahoo y MSN, pero dada la cuota de mercado...)
  • Sólidos conocimientos de Excel.
  • Experiencia en investigación de palabras clave. Herramientas
  • Conocimientos de herramientas de analítica.
  • Conocimientos a la hora de escribir tareas SEM
  • Orientado al detalle y sobre la media en conocimientos escritos y verbales.
Lo sorprendente, es que las descripciones suelen ser vagas, tanto como las que leemos en España :), pero aquí, como he comentado antes, tenemos que tener todas esas características, las de SEO y las de SEM.

Supongo que herramientas como el Google Optimizer, entrarán dentro de la categoría de herramientas en PPC, que no tener conocimientos de usabilidad es una locura si pretendes enfocar algo al ROI y está bien que pidan algunos conocimientos de analítica.

1 comentario:

diseño web dijo...

Uy, si te parece que en España les piden ser hombre Orquesta, aquí en Latinoamérica ni te cuento. Con decirte que una vez leí que pedían un mozo que también les hiciera la web y supiera SEO :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...